Un campeón del mundo con la Selección Argentina está internado con pronóstico reservado

Se trata de Luis Galván, campeón con la Selección Argentina en el Mundial 1978, que se encuentra en una clínica de Córdoba debido a una neumonía.

Crece la preocupación por el estado de salud de un campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina, que se encuentra internado en la clínica Reina Fabiola de Córdoba. Se trata del exdefensor Luis Galván, de 77 años de edad.

La información confirma que su cuadro sigue siendo para prestar atención. El pronóstico es reservado, y habla de complicaciones debido a una neumonía. "Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos", expresó la familia del exTalleres.

Luis Galván
Luis Galván, hombre importante en la historia de la Selección Argentina

Luis Galván, hombre importante en la historia de la Selección Argentina

Según indican, todo comenzó en el mes de marzo, cuando Talleres de Córdoba venció a River por penales y se quedó con la Supercopa Internacional. En la previa de ese duelo, los cercanos a Galván habían indicado que se encontraba hospitalizado por un problema renal, que cortó la posibilidad de trasladarse a Asunción para presenciar el histórico momento del club cordobés.

Luego de ser atendido por ese inconveniente, contrajo un virus intrahospitalario que lo obligó a mantenerse internado durante todo este tiempo, ya que derivó a la nombrada neumonía.

Luis Galván, clave para la Selección Argentina en 1978:

image.png
Luis Galván, figura de la primera estrella

Luis Galván, figura de la primera estrella

El defensor nacido en Santiago del Estero fue una de las piezas claves del equipo de César Luis Menotti durante la Copa del Mundo disputada en nuestro país. Citado por su buen rendimiento en Talleres de Córdoba, el zaguero se ganó un lugar entre los once y disputó todos los minutos de los siete encuentros que determinaron la primera estrella.

Hace algunos años, le indicó a Infobae: "Tuve la suerte de que César Luis Menotti me conocía porque venía realizando un trabajo largo con jugadores de todo el país y yo había participado en los Juegos Panamericanos de México en 1975. Jugar en la Selección y ser campeón mundial es lo máximo que le puede ocurrir a un jugador. Ya había sido convocado varias veces así que el haber estado entre los veintidós definitivos, en parte, fue un hecho natural. El Mundial 1978 forma parte de mis mejores recuerdos."

Cuatro años más tarde, Galván defendió la Albiceleste en la Copa del Mundo de España 1982, y también completó todos los minutos posibles de los cinco partidos que disputó la Selección.

LAS MAS LEIDAS