27 de abril de 2025 - 12:18

Quiénes son los máximos goleadores del Superclásico entre Boca y River

En la antesala al Superclásico de este domingo, conoce el listado de los jugadores que marcaron huella con sus goles.

Como sucede en cada una de sus ediciones, los jugadores que salten al campo de juego tendrán la oportunidad de hacer historia; o en todo caso, escribir su nombre dentro de ella, por ejemplo, convirtiendo un gol. Lo cierto es que no son muchos lo que lo han logrado y la lista de los máximos goleadores en este cruce así lo exponen.

Superclásico del fútbol argentino
Boca lidera el Superclásico del fútbol argentino

Boca lidera el Superclásico del fútbol argentino

Estos son los máximos goleadores de River en el Superclásico

A la hora de hablar de River, resulta inevitable no referirse al gran ídolo Ángel Labruna, quien mantiene el privilegio de liderar la lista de los de Núñez y también de la historia de los Superclásicos, ya que convirtió 16 goles en los 36 partidos que disputó con la banda roja. El Feo, además, es de los que más tantos anotó en toda la historia del fútbol argentino. Con 12, lo sigue el goleador Carlos el Puma Morte y luego, con 8, el legendario Bernabé Ferreyra.

  • 16 goles: Ángel Labruna
  • 12 goles: Oscar Mas
  • 9 goles: Carlos Morete
  • 8 goles: Bernabé Ferreyra
  • 7 goles: Luis Rongo
  • 6 goles: Norberto Alonso, Juan José López y Félix Losteau
  • 5 goles: Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate.

Ángel Labruna, uno de los grandes jugadores, goleadores y entrenadores del fútbol argentino y símbolo de River Plate.
Ángel Labruna, uno de los grandes jugadores, goleadores y entrenadores del fútbol argentino y símbolo de River Plate.
Ángel Labruna, uno de los grandes jugadores, goleadores y entrenadores del fútbol argentino y símbolo de River Plate.

Estos son los máximos goleadores de Boca en el Superclásico

En cuanto a los killers xeneizes en la historia de los Superclásicos el dominador es el letal brasileño Paulo Valentim, quien conserva el primer lugar desde 1965, cuando abandonó el club de la Ribera. Además de consagrarse campeón con la camiseta azul y oro en 1962 y 1964, lo más sorprendente es que anotó sus 10 goles contra River en tan solo siete encuentros oficiales.

3w3w3w3ww.jpg

El segundo lugar lo ocupa el máximo goleador de la historia de Boca: Martín Palermo. El Loco marcó nueve tantos y el más recordado probablemente sea el que convirtió en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000, el día del muletazo, tras regresar de una lesión ligamentaria y sentenciar el 3-0 en La Bombonera. El listado boquense queda ordenado de la siguiente manera:

  • 10 goles: Paulo Valentim
  • 9 goles: Martín Palermo
  • 8 goles: Roberto Cherro
  • 7 goles: Hugo Curioni y Osvaldo Potente
  • 6 goles: Diego Latorre, Delfín Benítez Cáceres y Francisco Varallo
  • 5 goles: Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona y Guillermo Barros Schelotto
LAS MAS LEIDAS