Después de un partido de trámite chato y olvidable en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 6 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Lautaro Di Lollo salvó a Boca de la gris monotonía, y con su gol venció a Banfield por 1 a 0.
Boca le ganó a Banfield en el Florencio Sola con gol de Di Lollo sobre el final, en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Después de un partido de trámite chato y olvidable en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 6 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Lautaro Di Lollo salvó a Boca de la gris monotonía, y con su gol venció a Banfield por 1 a 0.
La idea de Banfield fue presionar a Boca en cada rincón del campo, con el objetivo de forzarlo al error y poder recuperar rápido la pelota. Así generó incomodidad en la visita, que se mostró imprecisa a la hora de mantener la posesión.
A partir de la concreción de su plan de partido, el Taladro se fue agrandando con el correr de los minutos, y avisó en varias oportunidades. Primero, con un remate de Gerónimo Rivera que Marchesín contuvo, y después con un tiro de esquina venenoso a la puerta del área chica para el cabezazo de Maldonado, que murió entre el travesaño y los dedos del ex Lanús.
Boca trató de revertir el flojo comienzo, y sobre los 20’ comenzó a arrimarse al arco defendido por Facundo Sanguinetti. Sin embargo, chocó contra la poca inventiva de sus atacantes y sufrió de contra. Por ejemplo, cuando el despeje de Zenón (había vuelto para cubrir el hueco de Advíncula) quedó corto, y Gonzalo Ríos remató apenas desviado.
Cuando Banfield mermó en la presión alta, en el equipo de Gago empezó a destacarse Exequiel Zeballos. No tanto por tomar buenas decisiones, sino por ser el que intentó generar algo distinto. De todas formas, se lo vio muy solo y casi sin compañía, salvo por Kevin Zenón.
Gran parte del complemento fue caótico, con muchas infracciones y poca claridad en ambos lados. En cuanto a chances, Boca tuvo la primera para destacar de la noche con Milton Giménez, que probó con un fuerte remate por encima del travesaño.
El Taladro, mientras tanto, tuvo algunas aproximaciones, como el centro al corazón del área de Alaniz que Bisanz desvió demasiado alto, o el tiro libre del propio Alaniz que Marchesín mandó al córner. A pesar de las oportunidades, dio la sensación de que la producción ofensiva de Banfield también era débil.
Cuando la historia parecía ise sin más novedades, apareció el milagro. A los 42' córner de Palacios, cabezazo de Lautaro Di Lollo y gol de Boca. Impensando por el trámite del encuentro. Un minuto después, con Banfield desconcertado, Janson estrelló un remate en el palo.
En los próximos días, Boca visitará en Perú a Alianza Lima, en la 1ra fase de la Copa Libertadores de América. El duelo será el martes 18 a las 21.30 horas. Mientras tanto, en el plano local recibirá a Aldosivi en La Bombonera el sábado 22 desde las 19:15 horas.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Mathías De Ritis; Gerónimo Rivera, Lautaro Ríos, Martín Río, Gonzalo Ríos; Agustín Alaniz, Juan Bisanz. DT: Ariel Broggi.
Boca (1): Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Camilo Rey Domenech, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Florencio Sola.
Goles: ST: 42' Lautaro Di Lollo (BJ)
Tarjetas rojas: ST: 43' Ayrton Costa (BJ)
Cambios: ST: 17' Carlos Palacios y Brian Aguirre x Zenón y Velasco (BJ) , 24' Santiago López García x Bisanz (B), 28' Williams Alarcón y Lucas Janson x Miramón y Zeballos (BJ), 31' Leonel Miranda y Tomás Adoryan x Rivera y L. Ríos (B), 33' Miguel Merentiel x Giménez (BJ), 44' Marcos Arturia x Maldonado (B)