Este domingo por la madrugada Max Verstappen se impuso con su Red Bull ante los McLaren de Lando Norris y de Oscar Piastri, segundo y terceros respectivamente. En este Circuito de Suzuka de la Fórmula 1 marcado por la dificultad de los pilotos para adelantar, el neerlandés ganó la carrera desde la pole.
Con esta victoria a cuestas, Verstappen alcanzó una gran marca al convertirse en el primer piloto en ganar 4 veces seguidas el Gran Premio de Japón. Esta no es una marca cualquiera, ya que se dice que aquel piloto que obtiene el triunfo en tierras niponas termina alzando el trofeo de campeón. Pero no todo fue algarabía para el neerlandés, ya que un joven piloto de Mercedes le arrebató una de sus más grandes registros.
El increíble récord de Kimi Antonelli en la Fórmula 1
Se trata de Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quien a su temprana edad entró en la historia de la Fórmula 1 en Japón, ya que se convirtió en el piloto más joven en liderar un Gran Premio. El italiano tiene 18 años, y meses y 12 días.
Se trata de un récord que durante muchos años tuvo como dueño a Max Verstappen, quien hasta este domingo, era el más joven con 18 años, 7 meses y 15 días en el GP de España en la temporada 2018.
Pero lo cierto es que esta no fue la única marca quebrada por Antonelli en Suzuka, ya que el joven piloto marcó la vuelta más rápida en la historia del circuito nipón con un registro de 1m30s965.
Recordemos que este comienzo de temporada en la carrera de Antonelli no pudo ir mejor, ya que ha sumado puntos en sus primeras tres competiciones y también en el formato sprint de Shanghái y se encuentra en la quinta posición en el campeonato de pilotos con 30 puntos a cuestas, tan solo por detrás de Norris, Verstappen, Piastri y su compañero George Russell.
mercedesamgf1_488793343_18504134359051576_6433767237158089699_n.jpg