River Plate tiene dos desafíos muy importantes en el plazo corto de tiempo, y por eso Marcelo Gallardo diagrama como manejar las cargas para dar la talla en cada frente que se avecina, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Profesional.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara el equipo para los futuros desafíos entre lesionados, recuperados y bajos rendimientos.
River Plate tiene dos desafíos muy importantes en el plazo corto de tiempo, y por eso Marcelo Gallardo diagrama como manejar las cargas para dar la talla en cada frente que se avecina, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Profesional.
En el ámbito local, el calendario del Millonario tiene como fecha importante el duelo que mantendrá ante Boca Juniors, el domingo 27 de abril desde las 15:30 horas. Si bien cada clásico tiene su propio peso específico, el que disputarán en los próximos días tiene los agregados de que será el primer choque entre del año, y que el Monumental carga de responsabilidad al elenco local, que además llega con un flojo nivel deportivo, por lo que una tarde convincente es tan necesaria como el agua.
En el medio, los de Marcelo Gallardo deben viajar a Ecuador para medirse el miércoles ante Independiente del Valle por la Libertadores, en un encuentro que resulta importantísimo para las aspiraciones de quedarse con el grupo, y puede servir para dejar atrás el tibio empate en cero con Barcelona en casa.
Una vez más, será necesaria la capacidad del Muñeco para equilibrar responsabilidades y futbolistas disponibles. En ese sentido, comienzan a aparecer varios nombres a tener en cuenta, por lesiones, suspensiones y altas médicas.
En la última jornada por el torneo doméstico ante Talleres, el defensor central Paulo Díaz sintió una molestia, y pidió rápidamente el cambio. Luego de los estudios quedó confirmado que posee un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y que estará fuera de las canchas por tres semanas. De esta forma, es una baja de peso pensando en Independiente del Valle y Boca.
La lesión del chileno se suma a las de Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez, que atraviesan la etapa final de la recuperación, pero que llegarán sin rodaje. El primero de ellos padeció tendinitis rotuliana, mientras que el segundo se recupera tras una serie de lesiones que lo tienen a maltraer desde que regresó al club. Ambos no están todavía al 100%, y no hay certezas de que arriben en condiciones al Superclásico.
Mientras tanto, la noticia positiva pasa por las altas médicas de dos jugadores claves para la rotación en el mediocampo. Matías Kranevitter (ya estuvo citado ante Talleres), y Giuliano Galoppo recibieron el visto bueno, y se erigen como probables titulares.
Antes de viajar a Ecuador y recibir al Xeneize, el Millonario tiene que enfrentar a Gimnasia de La Plata en el Bosque, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Se trata de un duelo con serias implicaciones en la tabla de posiciones, por lo que resulta una piedra en el zapato para Gallardo.
Con la semana complicada por delante, este viernes por la tarde el entrenador recurriría a algunos habituales suplentes, con el objetivo de cuidar los que tendrán actividad fuerte en los próximos días, y para darle rodaje a los que se están recuperando. Por eso, no sería descabellado observar los ingresos de Germán Pezzella y Leandro González Pirez por Díaz y Martínez Quarta (tiene cuatro amarillas), Rodrigo Aliendro por Pérez, y Galoppo o Kranevitter por Simón o Castaño.