Lionel Messi se lució con dos asistencias en el agónico 2 a 2 de Inter Miami ante New York City FC, como local, en el marco de la primera fecha de la Major League Soccer (MLS), jugado en Fort Lauderdale.
El rosarino Lionel Messi fue determinante en el agónico empate 2-2 de su equipo, que jugó más de una hora con diez hombres.
Lionel Messi se lució con dos asistencias en el agónico 2 a 2 de Inter Miami ante New York City FC, como local, en el marco de la primera fecha de la Major League Soccer (MLS), jugado en Fort Lauderdale.
El equipo de Miami, dirigido por Javier Mascherano, arrancó más despierto que su rival y se puso en ventaja con un gol del defensor Tomás Avilés, a los 5 minutos de la primera parte, tras el pase del astro argentino.
Sin embargo, poco después el zaguero argentino se fue expulsado, lo que complicó el panorama de Inter. Y para empeorar las cosas, sobre los 26', el esloveno Matija Ilanic marcó la igualdad del conjunto visitante. Ya en la segunda parte, y sobre los 10 minutos, el costarricense Alonso Martínez dio vuelta para el marcador para los neoyorquinos.
Cuando todo parecía esfumarse, y las Garzas quedaban sentenciadas a iniciar su periplo por la MLS con una derrota, el genio frotó la lámpara una vez más. Fue a los 10' de tiempo adicionado, cuando condujo un ataque local que terminó con el venezolano Telasco Segovia marcando el 2 a 2 definitivo.
Messi jugó un buen partido y dio las dos asistencias en los goles de Inter, que arrancó la temporada con más dificultades de las esperadas en la Conferencia Este. Además del rosarino también jugaron en el local los argentinos Oscar Ustari, Marcelo Weingandt y Federico Redondo.
Como sucede con cada aspecto de su juego, los números hablan por sí mismos. Con las dos que sumó ante New York, Lionel Messi alcanzó las 381 asistencias a lo largo de toda su carrera, y quedó a solo 19 de distancia para convertirse en el primero de toda la historia en sumar 400 de manera oficial.
Cabe destacar que el rosarino ya cuenta con el galardón de ser el máximo asistidor, seguido de Pelé con 369, y Johan Cruyff con 358. Una locura. Cristiano Ronaldo, su principal competidor en casi todos los rubros, suma hasta el momento 257.