En una tarde negativa para el arquero Dibu Martínez, Aston Villa perdió frente a Manchester City por 2 a 1, en la fecha 34 de la Premier League. El portero argentino fue protagonista en el primer gol de los Citizen, y sufrió un golpe de un rival.
El equipo de Dibu Martínez cayó 2 a 1 ante Manchester City, en un partido correspondiente a la Premier League.
En una tarde negativa para el arquero Dibu Martínez, Aston Villa perdió frente a Manchester City por 2 a 1, en la fecha 34 de la Premier League. El portero argentino fue protagonista en el primer gol de los Citizen, y sufrió un golpe de un rival.
La jornada empezó con el pie izquierdo para los Villanos. A los 7', los de Guardiola crearon una excelente jugada colectiva que encontró a Marmoush llegando hasta la línea de fondo y tirando un gran centro atrás para la aparición de Bernardo Silva, que remató de primera y venció la resistencia de Martínez, que alcanzó a poner las manos, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Sobre 18 minutos llegó la respuesta visitante. El VAR llamó al árbitro por una falta dentro del área de Rúben Dias sobre Jacob Ramsey, y Marcus Rashford no perdonó, anotando la igualdad parcial desde los doce pasos.
En el comienzo de la segunda mitad, el arquero argentino cortó bien un córner que cayó sobre la puerta del área chica e intentó salir de contra con rapidez. Cuando ejecutó el saque, recibió un codazo en la nuca por parte del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, que lo estaba acechando por su espalda. Sin embargo, el juez del partido no cobró infracción ni amonestó al jugador.
En el desarrollo del complemento se vio lo mejor de Emiliano Martínez, respondiendo con seguridad en reiteradas ocasiones para sostener una igualdad importantísima para su equipo. Sin embargo, tras batallar todo el segundo tiempo, el castillo de naipes del Aston Villa se derrumbó y el Manchester City se quedó con una victoria agónica.
A los 93', Jérémy Doku llegó hasta el fondo y tiró un pase al medio que Matheus Nunes desvió en el segundo palo, estampando el 2 a 1 definitivo y dando rienda suelta a la locura del entrenador Pep Guardiola en el banco de suplentes.
Con este triunfo, el City alcanzó los 61 puntos, quedando en el tercer lugar de la tabla a uno por encima de su principal perseguidor, Nottingham Forest, 2 del Newcastle United y a 4 unidades de Chelsea y Aston Villa, que quedaron expectantes por ocupar un puesto de ingreso a la Champios League.