Una vez finalizado el partido que determinó la victoria de River Plate ante Boca Juniors en el clásico disputado en el marco de la Liga Profesional, Franco Mastantuono mostró su felicidad por el golazo de tiro libre que encaminó el triunfo. "Vi que estaba lejos, pero me tenía fe", aseguró.
El gol de tiro libre, bajo el análisis de Mastantuono:
River Plate - Boca Juniors
River Plate - Boca Juniors, por Liga Profesional
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Consultado por los medios a pie de campo, el número 30 explicó los motivos por los cuales decidió probar al arco, en medio de un importante viento que lo complicaba. Vi que estaba lejos, pero me tenía fe de que podía entrar", expresó. A continuación, agregó: "Sabía que había viento que corría en contra. Traté de pegarle fuerte para que no se vuele la pelota y entró, increíble".
El tanto fue muy parecido al último que había convertido por esa vía, ante Sarmiento en la despedida de Martín Demichelis como DT. "Fue parecido, más de adentro este", opinó Mastantuono. "Venía pateando y desde Sarmiento no podría meter goles de tiro libre. Por suerte se abrió en un momento muy especial, se dio por algo y estoy muy agradecido", completó.
El juvenil, agradecido con los referentes de River Plate:
Lejos de llevarse los laureles, el joven profundizó sobre el gesto de sus compañeros de dejarlo ejecutar la pelota parada a pesar de sus 17 años. "Ellos confían mucho en mí, y me dan esa libertad para patear. Por eso siempre estoy agradecido al plantel, porque no es fácil que siendo tan chico te den esa confianza".
Además, confesó que trata de escuchar a los referentes, que lo aconsejan seguido. "Siempre trato de escuchar a todos mis compañeros que tienen mucha experiencia y son de jerarquía. Son buenas personas y se brindan a enseñarme. Sé que tengo que seguir aprendiendo por más que esté jugando de titular", expresó.
River Plate - Boca Juniors, por Liga Profesional
River Plate - Boca Juniors, por Liga Profesional
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Esa confianza no sólo le llega a Mastantuono, sino a todos los jugadores que están comenzando. "Confían en todos, eso habla del grupo. No es chamuyo lo que digo, son increíbles y tiran para adelante. Nos sacan ese peso y nos dan la libertad para jugar a los más chicos, que tenemos responsabilidad porque estamos en el plantel, pero te hacen jugar más liberados", contó el delantero.
Finalmente, decidió no entrar en polémicas por el festejo del segundo gol, que terminó en un tumulto y en la amonestación de dos compañeros."En el gol no vi lo que pasó, estaba gritándolo. Es normal que se pasen esas cosas en el clásico, pero nosotros no cargamos a nadie. Con Seba Driussi nos llevamos muy bien. Es un gran goleador y me pone muy feliz que haya podido convertir".