Independiente Rivadavia no perdonó a un Belgrano prendido fuego, y lo goleó por 3 a 0 en Córdoba en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sebastián Villa anotó un doblete, y Luciano Gómez se despachó con un golazo.
Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 a Belgrano de Córdoba, con un doblete de Sebastián Villa y un tanto de Luciano Gómez.
Independiente Rivadavia no perdonó a un Belgrano prendido fuego, y lo goleó por 3 a 0 en Córdoba en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sebastián Villa anotó un doblete, y Luciano Gómez se despachó con un golazo.
El arranque de Independiente fue inmejorable. A los 5’, Franco Jara bajó con una fuerte infracción a Luis Sequeira en el área, y el árbitro marcó penal. Sebastián Villa fue el encargado de patearlo, y no falló ante Juan Espínola.
El equipo visitante comenzó a asentarse cada vez de mejor manera en el terreno ante un nervioso Belgrano, que atraviesa un comienzo de torneo con suerte dispar, y se aprovechó de su mal momento para aumentar la ventaja. Sobre 17’, Maxi Amarfil se sacó a un rival de encima y abrió para la subida de Luciano Gómez, que enganchó hacia adentro y disparó de gran manera para el 2 a 0. Golazo.
La fórmula con la que el Azul llegó al tanto de Gómez, se repitió antes del final de la primera mitad. En menos de 3 segundos, la pelota pasó de estar en la zona defensiva mendocina a encontrarse en el mano a mano que Sebastián Villa no falló. En el medio, para destacar la enorme habilitación de Luis Sequeira para dejar sólo al colombiano.
En el complemento el Pirata sufrió otra mala noticia, debido a que tuvo que reemplazar a Lucas Zelarayán por una molestia física. Sin su principal arma ofensiva, los de Walter Erviti perdieron el poco peso ofensivo que poseían. Sin embargo, estuvo cerca del descuento cuando a los 15’ el travesaño le dijo que no al intento del delantero Lucas Passerini. Durante muchos momentos del partido, los hinchas locales se despacharon con silbidos, insultos y cantitos contra jugadores, y comisión directiva.
Independiente fue inteligente, bajándole la intensidad al trámite y jugando con la desesperación de un contrincante que nunca pudo ponerse a tiro y acercarse en el marcador.
De esta forma, la Lepra se trae a Mendoza un triunfo valioso, que profundiza el buen cierre de 2024, y el mejor comienzo del 2025. El fin de semana, viernes desde las 22:15hs, recibirá en el Bautista Gargantini a Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, Belgrano visitará a Banfield el mismo día, desde las 17:45hs.
Belgrano: Juan Espínola; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo, Nicolás Meriano;Juan Velázquez, Lucas Zelarayán, Lucas Menossi, Francisco González Metilli;Franco Jara, Lucas Passerini. DT: Walter Erviti.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Tomas Bottari, Maximiliano Amarfil; Luis Sequeira; Victorio Ramis, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti
Goles: PT: 7’ Sebastián Villa de penal (IR), 17’ Luciano Gómez (IR), 47’ Sebastián Villa (IR)
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Andrés Gariano