Godoy Cruz cortó la magra racha sin ganar ni convertir, y se impuso a un tibio Vélez por 2 a 0 en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Abrió la cuenta Pizzini en contra, y aumentó la cifra Facundo Altamira.
Godoy Cruz cortó la mala racha y venció a Vélez Sarsfield por 2 a 0 por la Liga Profesional. Los goles fueron de Pizzini en contra, y Altamira.
Godoy Cruz cortó la magra racha sin ganar ni convertir, y se impuso a un tibio Vélez por 2 a 0 en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Abrió la cuenta Pizzini en contra, y aumentó la cifra Facundo Altamira.
Empujado por la necesidad de un triunfo ante su gente, el Fortín salió a llevárselo puesto al Tomba. Sobre 4’, Gómez tiró un buen centro, ni Mendoza ni Rasmussen pudieron sacarla, y Braian Romero la empujó dentro del arco. Sin embargo, el alivio de la intervención del VAR por offside salvó al Expreso.
El local se envalentonó, siguió dominando el trámite y se arrimaba cada vez más al arco de Franco Petroli. Sin embargo, en el peor momento apareció la garra Tombina, para romper el maleficio en ofensiva y desatar el grito sagrado. Fue a los 18’, cuando Pizzini desvió en contra de su propia valla un tiro de esquina cerrado y sin peligro.
De manera lógica, después de la apertura del marcador la motivación del elenco de Liniers se convirtió en presión. Su gente lo empujó con bronca, y el Expreso sacó ganancia en el río revuelto. Primero avisó con un zurdazo hermoso de Yañez que estrelló el travesaño, y luego cosechó cuando Facundo Altamira capturó el rebote de un tiro libre cercano al área, e hizo estéril el esfuerzo del mendocino Marchiori.
Vélez redobló la apuesta en el segundo tiempo, sumando más delanteros e intentando ser más directo en el manejo de la pelota. Pedernera, por su parte, entendió que debía reforzar la zona baja por lo que cambió a Altamira por Arce para aguantar los embates de su rival. Lo más destacable, una gran jugada colectiva del local que finalizó con Gordon tirando centro, y Montoro rematando apenas desviado.
De todas formas, en el complemento quedó claro por qué los dirigidos por Domínguez no convirtieron goles ni ganaron partidos durante este torneo. Nervioso, sin peso ofensivo y con falta de claridad, el recuerdo del campeón quedó muy lejos del nivel actual.
El Tomba decidió cuidarse defensivamente, y cerró la persiana en relación a la búsqueda de un tercer tanto. Parzajuk y Martínez Dupuy quedaron desconectados del resto, que cerró los caminos hacia un sobrio y siempre cumplidor Franco Petroli.
Sobre el cierre, la mala fortuna le jugó en contra al dueño de casa. Braian Romero recibió abierto sobre la izquierda y buscó rápidamente el área con un centro que Elías Gómez cabeceó, aunque el palo le negó el gol. Minutos más tarde, el propio Romero sacó de la galera un tiro libre impresionante, que sacudió el travesaño del arco de Petroli.
Godoy Cruz se sacó la mufa, dejó atrás un comienzo paupérrimo y metió un triunfo que vale mucho, pero que llega tarde para Ernesto Pedernera, que este martes le pasará la batuta a Esteban Solari. Triunfo Tombino y a otra cosa.
Vélez (0): Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emmanuel Mammana, Aarón Quirós, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Christian Ordóñez; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Kevin Vázquez; Braian Romero. DT:Sebastián Domínguez.
Godoy Cruz (2): Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Bastián Yañez; Luca Martínez Dupuy, Kevin Parzajuk, Facundo Altamira. DT: Ernesto Pedernera.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Ariel Penel
VAR: Germán Delfino
Goles: PT: 18' Francisco Pizzini e/c (GC), 27' Facundo Altamira (GC)
Cambios: ST: 00' Álvaro Montoro x Bouzat (V), 6' Matías Pellegrini x Vázquez (V), 10' Lucas Arce x Altamira (GC), 13' Michael Santos x Pizzini (V), 18' Gonzalo Ábrego y Vicente Poggi x Fernández y Yañez (GC), 27' Daniel Barrea y Agustín Auzmendi x Parzajuk y Martínez Dupuy (GC), 37' Maximiliano Porcel x Gordon (V)