Otro capítulo estrenó la novela del Moretti Gate, ahora el propio inculpado, presidente en licencia del club de futbol San Lorenzo, se denunció en la justicia
El presidente en licencia del club de fútbol San Lorenzo, Marcelo Moretti, presentó una auto-denuncia ante la Justicia para que se investigue su accionar luego de la emisión de un informe en el programa "TL9 Denuncia", que lo mostró en una filmación presuntamente recibiendo dinero a cambio de favores indebidos vinculados a la inclusión de un menor en las divisiones de fútbol juvenil del club.
En la presentación, Moretti negó enfáticamente haber cometido algún delito y denunció haber sido víctima de una maniobra de extorsión y difamación. "Se trató de un armado con el fin de extorsionarme y/o instigarme a renunciar a mi cargo", afirmó el dirigente, quien también sostuvo que cuenta con la versión completa y sin edición del video difundido, la cual, según él, desmentiría cualquier acusación.
Además, Moretti designó como su abogado defensor al Dr. Gastón Matías Marano y solicitó que se cite a declarar a testigos y se incorpore la grabación completa como prueba pericial fílmica.
También pidió que se oficie a Canal 9 para que remita una copia íntegra del programa emitido el pasado 21 de abril.
"La acusación no solo es falsa, sino que resulta absurda: el menor involucrado nunca llegó a jugar", señaló en el escrito, al tiempo que atribuyó la difusión del material a una operación interna en el club para desplazarlo del cargo al que accedió "por la libre elección de los socios".
El caso ya genera fuerte impacto en la vida institucional del club de Boedo y promete sumar capítulos judiciales y políticos en los próximos días.