En Godoy Cruz se lanzó una nueva edición del interesante curso para transformarse en réferi de fútbol
El intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli estuvo en la firma del convenio con la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA), para continuar con una nueva edición del Curso de Árbitros de Fútbol que organiza el municipio.
La propuesta ya fue completada por 75 personas, y el 50% dirige partidos de la liga de fútbol mendocino.
En esta cuarta edición cursan más de cuarenta personas, entre hombres y mujeres.
De la firma del convenio marco participó el titular de la Asociación, Fernando Espinoza, quien se desempeña en Primera División.
La iniciativa es gratuita y está dirigida a personas de 18 a 35 años que deseen capacitarse en el ámbito deportivo.
Se cursa los días martes en la sala de capacitación del Hiper Libertad, con una duración de 6 meses.
El programa de formación incluye tanto clases teóricas como prácticas. Así, abarca aspectos reglamentarios del fútbol y su aplicación en el campo de juego.
El titular de Acama es Fernando Espinoza y contó un poco de qué se trata este novedoso e importante curso para transformarse es juez de fútbol.
Fernando Espinoza comentó acerca de esta actividad educativa: "este es el cuarto año consecutivo que tenemos el convenio con la municipalidad de Godoy Cruz. Es el cuarto año y cuarto curso ya hemos sacado 75 árbitros que ingresaron y pasaron a ser miembros de la asociación y dirigen en la liga mendocina y en otro torneos de la provincia donde exista convenios con Acama".
"Este curso es para ser árbitro. existen las capacitaciones, pero se hacen los lunes en otros lugares pero se realizan cuando ya sos parte de la asociación y te has recibido de arbitro", explicó.
Luego Espinoza agregó que: "Es un curso que dura en un año, y salen con salida laboral. Empiezan a realizar pasantías en octubre, que son pagas, y las hacen en la Liga Mendocina en las divisiones infantiles".
"Han tenido mucho éxito estos cursos. En la actualidad en Godoy Cruz hay cerca de 60 personas cursando para ser arbitro" dijo Espinoza.
"¿Dónde más se imparte este curso? Además de Godoy Cruz, hacemos el curso en la sede de la liga Mendocina de Fútbol donde hay 35 inscritos y en la ciudad de San Martin en el cubierto "Torito Rodríguez" donde tenemos 38 personas haciéndolo. En todos estos lugares una vez terminado el curso, los alumnos pasan a dirigir en la liga", puntualizó.