12 de marzo de 2025 - 10:25

Franco Colapinto recorrió el circuito de Australia y explicó cómo es una vuelta arriba de un Alpine

En la previa al arranque de la nueva temporada de la F1, Franco Colapinto les enseño a todos, de forma virtual, la mejor forma de pilotear un Alpine.

Según TyC, la publicación que realizó la escudería no estaba relacionada con el simulador de Alpine, sino que lo hizo en uno mucho más simple, similar al juego de consola de la Fórmula 1.

Franco Colapinto, piloto de Alpine
Franco Colapinto, piloto de Alpine

Franco Colapinto, piloto de Alpine

Así es el la pista del Gran Premio de Australia según Franco Colapinto

Colapinto le explicó a los fanáticos la mejor forma para abordar los sectores de la pista. Lo primero que hizo el oriundo de Pilar fue tomar la recta principal: "está un poco inclinada, por lo que es muy sencillo bloquear los neumáticos delanteros", detalló el expiloto de Williams.

Luego, el joven se encontró con un sector donde existe una curva y contracurva que desemboca en otra recta bastante larga que incluye una nueva zona de DRS: "Una gran oportunidad de sobrepasar antes de la curva tres", expresó.

Lo cierto es que el propio Franco Colapinto describió al circuito como uno los mejores de todo el calendario de la F1. El mismo se toma a alta velocidad, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. En caso de salir con buen agarre, los pilotos entran de buena forma a la cuarta y última zona de DRS.

Una vez tomado el último sector, más precisamente en la curva de 90 grados hacia la derecha y luego otra muy similar en la misma dirección, lo que en palabras del propio Franco es donde los neumáticos tienen más chances de sufrir y degradarse pronto.

32333.jpg
El Circuito de Albert Park

El Circuito de Albert Park

Recordemos que aunque este no era el simulador oficial del equipo francés, Colapinto si estuvo a bordo el mes pasado: "estuve en el simulador de Alpine, la primera vez manejando el auto de este equipo, es una forma de entender como funciona el auto, el balance, el set up, el volante, muy contento. Mucho por aprender y entender", aseguró el argentino.

LAS MAS LEIDAS