El piloto argentino Franco Colapinto utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente tras sus polémicas declaraciones sobre Uruguay. El joven calificó al país vecino como “una provincia argentina", y que “no inventaron un choto, se copiaron todo”, generando una lluvia de críticas y comentarios negativos.
Qué dijo Colapinto sobre Uruguay
En medio de la espera por una oportunidad en la Fórmula 1, el oriundo de Pilar tuvo unas declaraciones controversiales para con Uruguay durante un podcast. Sus palabras rápidamente se volvieron virales en redes sociales, donde los fanáticos uruguayos no se lo perdonaron y mostraron su malestar.
“Es estúpido boludo... Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población. ¿Tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina…”, afirmó.
Franco Colapinto
Franco Colapinto habló de Uruguay en una entrevista y le llovieron las críticas.
Nude Project
"Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo" concluyó el joven de 21 años en su descripción sobre Uruguay.
A raíz de la repercusión negativa generada, Colapinto publicó un mensaje en redes sociales para pedir perdón: "Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda… Era un podcast divertido entre amigos!”
“A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo", agregó.
Y concluyó el automovilista de 21 años: "No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí... amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FranColapinto/status/1909292517721563563&partner=&hide_thread=false