La Fórmula 1 transita un periodo de reposo antes de que se ponga en macha el GP de Miami, donde los veinte pilotos de las diez escuderías compiten por un lugar en el podio. Para este evento seremos testigos del regreso de Franco Colapinto en el paddock de Alpine y, en las últimas horas, se develó su rol.
El argentino cumple actualmente un rol secundario en la escudería francesa donde marcha desde atrás frente a los otros pilotos de la marca como Pierre Gasly y Jack Doohan. Ante un flojo desempeño en las primeras carreras del año, se especulaba que este último fuera relegada, pero una noticia de último momento confirma su continuidad al mando del monoplaza rosa.
alpinef1team_491418360_18504367870029963_8044140692659307035_n.jpg
Pierre Gasly y Jack Doohan, los dos pilotos titulares de Alpine en la F1
¿Qué papel desempeñará Franco Colapinto en Miami?
Tras varios rumores que posicionaban al argentino en la formación titular del GP de Miami, finalmente se conoció que Colapinto mantendrá su lugar como piloto reserva de Alpine.
Según el diario Olé, Doohan tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y traducir toda la confianza que se depositó en él, en puntos. Ante esta novedad, la carrera en la pista de Florida marca solo el regreso de Franco al paddock tras ausentarse en las fechas disputadas en Bahréin y Arabia Saudita, ya que su rol como reserva fue ocupado por el estonio Paul Aron.
Aseguran que Franco Colapinto no estará en Arabia Saudita
Recordemos que las informaciones difundidas a principio de año aseguraban que Colapinto tendría su oportunidad en tierras norteamericanas debido a dos factores: el primero está relacionado con un supuesto contrato del australiano de cinco carreras, mientras que el otro motivo tenía que ver con los compromisos comerciales de los sponsors del argentino en suelo estadounidense.