El estadio José María Minella de Mar del Plata será privatizado por una empresa brasileña, la única que presentó una oferta para administrar el recinto que fue mundialista en la edición de Argentina 1978. El plan de remodelación es ambicioso, e incluye una inversión millonaria.
La licitación para la modernización del estadio, incluyendo al Polideportivo Islas Malvinas y las áreas comunes del complejo, fue convocada por el propio Municipio de General Pueyrredón hace algunos meses y el consorcio brasileño Revee es el que fue elegido para administrar el recinto.
El proyecto se llevará a cabo con la intervención del ex presidente de Banfield y la cara de la empresa a cargo, Eduardo Spinosa, representado por el Estudio Jurídico Claria & Trevisán.
En que consiste el plan de modernización del Estadio José María Minella:
image.png
Así quedaría el Estadio José Maria Minella, de Mar del Plata
web
El grupo brasileño, en conjunto al argentino Pro Enter, fue el único que se presentó en la licitación con un plan de modernización integral que iniciará con una inversión de más de 20 millones de dólares en 30 años y apuntando a que, en un futuro, la Selección Argentina haga de local en Mar del Plata.
La modernización llevará a cabo una renovación en diversos aspectos como la instalación de una nueva iluminación del nivel CONMEBOL, reparación de la tribuna techada que está cerrada desde 2022, se realizarán nuevos baños y cabinas de transmisión y se llevará a cabo una zona gastronómica con retail y gaming.
Con las nuevas obras, se estima que el estadio alcanzará una capacidad máxima de 45.000 espectadores, recuperando zonas que se encuentran en franco deterioro, y sumando otras complementarias.
image.png
Así se encuentra el escenario mayor de Mar del Plata
Infobae
“Esto representa mucho más que un estadio y un polideportivo. Se trata de entender que el Estado no puede continuar destinando fondos públicos para el mantenimiento de estas instalaciones, dado que no generan valor agregado para la ciudad. Por eso celebramos que un grupo del calibre de Revee haya decidido presentar una propuesta millonaria, con el objetivo de transformar una zona y posicionar a Mar del Plata como un nuevo polo de eventos deportivos y culturales de alta relevancia” destacó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Según trascendió, el objetivo es que el Estadio se convierta en un punto estratégico para la realización de partidos de fútbol, shows musicales de gran calibre, y eventos en general. Funcionará en conjunto con las demás instalaciones de la zona, entre las que se encuentran canchas auxiliares, hospedajes, estadio cerrado, entre otras cosas.