Lionel Scaloni no tiene paz con las lesiones del plantel de la Selección Argentina. Después de la dura baja de Lisandro Martínez, y de seguir de cerca las situaciones de Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ahora el entrenador deberá analizar el estado físico de Emiliano Dibu Martínez, que salió lesionado en el partido entre Aston Villa y Crystal Palace.
El arquero alcanzó a disputar con normalidad todo el primer tiempo, donde incluso alternó buenas y malas debajo de los tres palos del equipo Villano. Incluso, al irse al descanso no se observó ninguna señal que encendiera las alarmas. De todas formas, al regresar para el complemento, causó mucha sorpresa en propios y extraños el ingreso del portero suplente Robin Olsen, oriundo de Suecia.
image.png
Robin Olsen ingresó por Martínez en el entretiempo del partido del Aston Villa
Con el correr de los minutos, trascendió que Martínez sintió una molestia en el isquiotibial y que su salida se habría producido solamente por precaución. Se espera que en las próximas horas el Aston Villa emita un parte médico oficial que sirva para aportar un poco más de claridad a la situación.
Cabe destacar que el inconveniente físico se produjo a menos de un mes para una doble fecha de Eliminatorias muy picante para el combinado Albiceleste. El viernes 21 de marzo, tocará medirse con Uruguay en el Estadio Centenario, mientras que el martes 25 se disputará una nueva edición del clásico continental ante Brasil.
En ese sentido, habrá que ver si Martínez logra equilibrar las cargas para recuperarse al 100% y estar presente en los dos encuentros de la primera ventana del 2025. Teniendo en cuenta que la distancia es de tres semanas, un tiempo prudencial para recomponerse, reina el optimismo.
Dibu Martínez, héroe y villano del Aston Villa:
A pesar de sólo disputar 45 minutos, Emiliano Martínez fue protagonista de la dura derrota de su equipo ante Crystal Palace por 4 a 1. A los 28', alcanzó a tapar un cabezazo de Chris Richards abajo, pero no pudo evitar dar un rebote corto, que Ismaila Sarr capturó para quebrar el cero.
Casi diez minutos después, el guardapalos se redimió con una tapada impresionante. Fue a los 36', cuando Eberechi Eze tiró centro tras una contra, y el uno repelió el disparo a quemarropa de Ismaila Sarr. En el rebote, el autor del 1 - 0 la tiró por arriba del travesaño.