Gustavo Quinteros fue una de las grandes figuras en el 2024 al armar un poderoso Vélez que ganó la Liga Profesional y que peleó hasta lo último la Copa Argentina. Lo cierto es que este entrenador marchó rumbo a Brasil para ponerse a las órdenes de Gremio y fue noticia por una lamentable acción.
El entrenador argentino recibió una tarjeta roja por una polémica acción que cometió dentro del terreno de juego, cuando se disputaban los minutos adicionales del segundo tiempo del encuentro entre Juventude y Gremio de Porto Alegre.
Lo cierto es que en el de una protesta entre los dos equipos, el ex entrenador de Vélez Sarsfield le pegó en la cara al extremo izquierdo brasileño Ênio, quien su única participación en este hecho fue la de intentar apartar al técnico argentino de la protesta en contra del árbitro, pero lo cierto es que Quinteros reaccionó de mala manera y causó un revuelo importante.
Tras el tumulto posterior al golpe, el entrenador se retiró expulsado del campo de juego del estadio Alfredo Jaconi. Pese a ello, Gremio finalmente resultó vencedor tras ganarle el duelo a Juventude por 3-2 en la tanda de penales.
Gustavo Quinteros es el nuevo DT del Gremio
Gustavo Quinteros es el nuevo DT del Gremio
Además, el último penal definitorio lo debía ejecutar el mismo futbolista que protagonizó el escándalo con Quinteros, Ênio. El brasileño tuvo una chance clara para estirar la tanda de penales, pero erró desde los doce pasos y Gremio festejo.
Gustavo Quinteros, DT de Vélez pidió disculpas al futbolista
Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa tras el altercado “Fui a hablar directamente con el árbitro. Me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima, me siguieron agarrando y volví a tirarlo, con más fuerza. No quise golpear a nadie. No me siento culpable de nada, mi intención nunca fue agredir a nadie”.
Hay que decir que en el medio del revuelo, el DT también recibió un golpe de Reginaldo que llegó en defensa de su compañero. Las tarjetas no tardaron en llegar y todos los involucrados fueron expulsados.
Recordemos que con esta victoria, el elenco comandado por el ex director técnico del “Fortín” se quedó con el primer puesto del Grupo A del Campeonato Gaúcho, con 17 unidades.