El periodista Guillermo Salatino sufrió una estafa virtual en la que perdió una considerable cantidad de dinero, después de ser engañado y compartir información privada sobre su cuenta bancaria. No obstante, en las últimas horas, Salatino informó que pudo recuperar el dinero.
A sus 79 años, Salatino había hablado recientemente sobre el incidente. "Me siento impotente. Me da bronca vivir en un país en el que para vivir con tranquilidad y buena fe, uno tenga que estar siempre en guardia. Yo creo en la gente y, evidentemente, estoy equivocado", había expresado el veterano periodista luego de la estafa y de perder una importante suma de dinero.
Afortunadamente, luego de difundir lo sucedido y realizar las gestiones necesarias, Guillermo logró recuperar el dinero. Fue él mismo quien compartió la buena noticia en sus redes sociales y lo celebró junto a sus seguidores. Así, el comentario de frustración "soy un pelotudo, no me puede pasar esto a mi edad", dicho días atrás, ya pertenece al pasado.
Esa enorme rabia e impotencia se transformó en felicidad y alivio. En las últimas horas, Salatino publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, y, a diferencia de la vez anterior, esta vez escribió: "Esta vez es una gran noticia", anunciando la recuperación completa de su dinero.
Guillermo Salatino / Estafa
Salatino contó que pudo recuperar el dinero.
En la misma publicación, el periodista deportivo expresó: "Así como me lamenté por la estafa que me hizo perder casi dos millones de pesos, quiero agradecer especialmente a Horacio Muñiz, ejecutivo del ICBC, uno de los bancos de donde me sustrajeron el dinero, por haber gestionado ante Mercado Libre. Logró recuperar la totalidad y hoy me realizaron el depósito."
Además, Guillermo aprovechó para extender su mensaje y agradecer a otros empleados bancarios que colaboraron en la recuperación. "También quiero reconocer y agradecer a los ejecutivos del Banco Nación, quienes se ofrecieron a devolverme la totalidad del monto y se encargaron de todo, mostrándose preocupados por lo sucedido. Muchas gracias por ayudarme a superar este mal momento. Gracias", concluyó.
Cómo fue la estafa a Guillermo Salatino
"Al final tienen razón los que dicen que no hay que creer en nada. Yo soy crédulo y entonces estas cosas son como cachetazos de humildad porque parece que a vos nunca te va a pasar y te pasa...", había comentado hace algunos días. Y no le falta razón al reconocido periodista, que trabajó en las principales radios del país como Continental, Mitre y La Red.
A sus 79 años y con casi 60 años de trayectoria en el periodismo, Salatino perdió 1.8 millones de pesos que tenía en una cuenta bancaria debido a una estafa virtual.
Fue víctima del clásico "cuento del tío", una modalidad que cada vez afecta más a las personas, en este caso, a través de una llamada telefónica. Este tipo de engaño suele afectar con frecuencia a los adultos mayores.
En una entrevista con Clarín, Guillermo relató que estuvo más de 40 minutos hablando con una persona al teléfono. Luego, compartió más detalles y explicó: "Al principio me hicieron preguntas lógicas, como cuál era mi nombre, número de DNI y si era socio de YPF. Después las preguntas se volvieron cada vez más sospechosas. Ahí fue cuando caí en la trampa".