Tras un dubitativo primer tiempo,Boca venció a Independiente Rivadavia por 2 a 0 con los goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. La Lepra empezó muy bien, y sufrió en el complemento. El partido se disputó en La Bombonera, y correspondió a la fecha 5 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
La tarea de Independiente Rivadavia en el primer tiempo fue buena, entendiendo que a Boca lo apremiaba la necesidad de obtener un triunfo, se solidificó para proteger el arco de Ezequiel Centurión, y logró desesperar al elenco local.
La herramienta que encontró el Xeneize para llevar peligro fue aprovechar la proyección de los laterales, a quienes se buscó constantemente. Juan Barinaga creó dos chances a través de centros cruzados que ni Milton Giménez ni Miguel Merentiel pudieron mandar al fondo de la red, debido a que Villalba y Centurión ahogaron el grito, respectivamente; y Alan Velasco tuvo otra cuando desvió sin puntería un centro de Saracchi desde la izquierda.
Boca Independiente Rivadavia
La Lepra visitó La Bombonera, y se midió ante Boca
Clarín
Enfrente, la Lepra sorprendió de arranque con un enganche hacia adentro y un disparo de Luis Sequeira que Agustín Marchesín manoteó al córner, pero luego mostró dificultades para generar acciones de riesgo y casi no pudo soñar con la apertura del marcador.
Todo lo bueno que había hecho defensivamente Independiente Rivadavia se fue al tacho a los 5 minutos del complemento. En una pelota que no revestía ningún peligro, Studer trató de cubrirla para que la capture Centurión, pero entre ambos se molestaron y Miguel Merentiel no perdonó. Sin merecerlo, Boca se puso en ventaja.
La reacción inmediata al gol fue buena para el Azul. En un minuto, Cardillo sacó un gran disparo que terminó en el córner tras la búsqueda directa al área de Sebastián Villa. De ese tiro de esquina, Studer la bajó con el pecho y sacó una volea que Marchesín alcanzó a rozar, y reventó el travesaño.
Después del eléctrico minuto donde pasó de todo, el trámite volvió a hacerse chato y sin demasiadas oportunidades. La Lepra perdió poder de fuego, y Boca casi convierte el segundo a través de un tremendo remate de Exequiel Zeballos, pero el travesaño dijo que no.
El aviso del volante surgido de las inferiores se concretó algunos instantes más tarde, cuando Ezequiel Centurión dio rebote ante un potente y muy difícil disparo de Milton Giménez, y el Changuito aprovechó para estirar la ventaja. De esta forma, aseguró un triunfo clave para el elenco de Fernando Gago, que necesitaba levantar su imagen luego de la dura derrota ante Racing por 2 a 0 el fin de semana.
En la próxima fecha, la sexta, que se disputará este fin de semana, Boca visitará a Banfield el viernes 14 desde las 20 horas, mientras que Independiente Rivadavia será local de Tigre el sábado 15 a las 19:15 horas.
Boca (2): Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Alan Velasco, Milton Giménez, Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
Independiente Rivadavia (0): Ezequiel Centurión: Mauro Peinipil, Iván Villalba, Studer Sheyko, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Luis Sequeira; Sebastián Villa, Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Facundo Tello
Goles: ST: 6' Miguel Merentiel (B), 37' Exequiel Zeballos (B)
Cambios: PT: 19' Lautaro Di Lollo x Belmonte (B), ST 19' Joaquín Ruiz y Ezequiel Zeballos x Velasco y Merentiel (B), 20' Kevin Retamar y Juan Ignacio Barbieri x Cardillo y Ramis (IR), 33' Luis Advíncula x Barinaga (B) y Fabrizio Sartori x Sequeira (IR), 38' Diego Tonetto y Matías Fernández x Bottari y Amarfil (IR)
Minuto a minuto y estadísticas: