La derrota de Boca Juniors en el Superclásico caló hondo en el ánimo de sus hinchas y la dirigencia xeneize tomó la drástica decisión en las últimas horas de echar de su cargo a Fernando Gago.
La dirigencia de Boca echó a Fernando Gago tras perder el partido del fin de semana contra River por 2 a 1.
La derrota de Boca Juniors en el Superclásico caló hondo en el ánimo de sus hinchas y la dirigencia xeneize tomó la drástica decisión en las últimas horas de echar de su cargo a Fernando Gago.
De acuerdo con el periodista Augusto Cesar, el DT ya se despidió de todo el plantel: “ULTIMO MOMENTO. Riquelme echó a Fernando Gago. No es más el DT de Boca. El técnico se despidió del plantel hace instantes".
Uno de los miembros más importantes del Consejo del Fútbol en Boca como lo es Chicho Serna, habló en la puerta de Boca Predio y confirmó la tajante decisión contra el entrenador: "Hemos tomado una decisión, hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico en la institución", comenzó el directivo.
"No ha sido fácil porque es un hombre de la casa y hasta altas horas de la noche hemos buscado y encontrado la manera para que Fernando no sea más nuestro entrenador", continuó Serna.
"Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones y para eso vine a comunicarla”, sentenció el dirigente.
De esta forma el futuro del cuadro Xeneize será bajo el interinato de Mariano Herrón, que dirigiría el próximo partido ante Tigre por el Torneo Apertura.
La salida de Gago marca la estadía más corta de un entrenado desde los ciclos de Juan Román Riquelme como directivo en diciembre de 2019. En estos 192 días en el banco de la institución de La Ribera el saldo no es del todo negativo.
En total, "Pintita" contabilizó 30 partidos: 15 del Apertura 2025, 10 de la Liga Profesional 2024, tres de la Copa Argentina y dos del máximo certamen continental. El balance, en términos númericos, puede considerarse positivo, ya que logró 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas, consiguiendo así el 62,22% de los puntos posibles.