El tenista argentino Francisco Cerúndolo (20°) dio la sorpresa del día, y luego de una actuación superlativa eliminó al número 2 del mundo, Alexander Zverev, para clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. De esta forma, sigue soñando con una alegría.
Cerúndolo jugó en un altísimo nivel para llevarse la victoria por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 29 minutos de juego. La principal clave para el argentino fue la agresividad, ya que no le dejó tomar la iniciativa en ningún momento a su rival. Prueba de esto fue la cantidad de tiros ganadores, rubro en el que triplicó a su rival (18 a 6).
Este triunfo, además, remarcó aún más el dominio de Cerúndolo sobre Zverev, a quien le gana 3-0 en el historial. Los enfrentamientos previos habían sido en los octavos de final de Madrid 2024 (6-3 y 6-4) y en los cuartos de final del Argentina Open 2025 (3-6, 6-3 y 6-2). De esta manera, demostró una vez más que tiene potencial para seguir escalando puestos y que puede competirle de igual a igual a cualquiera.
Lo que viene para Francisco Cerúndolo:
El tenista argentino Francisco Cerundolo (23°) se enfrentó este miercoles con el bulgaro Grigor Dimitrov (14°), por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.jpg
El tenista argentino Francisco Cerundolo sigue dando que hablar en Europa
Su rival en los cuartos de final será el checo Jakub Mensik (22°), que hace poco menos de un mes ganó el Masters 1000 de Miami. El checo, que con solo 19 años ya tiene un Masters 1000 en su vitrina, se impuso por 6-3 y 6-2 ante el impredecible kazajo Aleksandr Bublik.
Este martes también se disputaron otros seis partidos correspondientes a la tercera ronda, donde se consumaron los triunfos de Jack Draper (5°), Alex de Miñaur (6°), Lorenzo Musetti (10°), Tommy Paul (11°), Frances Tiafoe (16°) y Gabriel Diallo. Además, se disputarán otros dos partidos de octavos de final, entre el estadounidense Taylor Fritz (3°) y el noruego Casper Ruud (14°), mientras que el ruso Daniil Medvedev (9°) se enfrenta con el estadounidense Brandon Nakashima (31°).