Luego de brillar durante 16 temporadas en la NBA y dejar una marca indeleble en el básquet mundial, Emanuel Ginóbili volvió a ponerse bajo los reflectores.
El histórico ex jugador de los San Antonio Spurs y la Selección Argentina, participó en un partido entre celebridades del streaming de América Latina y Estados Unidos. Manu fue el DT del equipo hispano.
Luego de brillar durante 16 temporadas en la NBA y dejar una marca indeleble en el básquet mundial, Emanuel Ginóbili volvió a ponerse bajo los reflectores.
Alejado de las canchas desde su retiro en 2018, “Manu” asumió un nuevo desafío: entrenador de un equipo de creadores de contenido hispano hablantes que se enfrentó a un combinado estadounidense en un evento especial.
El encuentro, titulado YouTube Basketball Stars, se llevó a cabo este viernes y reunió a figuras destacadas del universo digital. El plantel hispano, encabezado por el uruguayo Fede Vigevani (uno de los youtubers más seguidos de la región con más de 66.000.000 de suscriptores), logró sumar a Manu como director técnico para esta particular contienda.
Entre los jugadores del equipo de Vigevani se destaron nombres como Ibai Llanos, Fernanfloo, Duki, Germán Garmendia, Ricky Limón, Ian Lucas, Elvis Ude y Eladio Carrión.
En frente estuvieron el equipo liderado por MrBeast, el creador de contenido más importante de habla inglesa, cuyo canal cuenta con exorbitantes 360 millones de seguidores.
MrBeast contó en sus filas a Mark Rober, Chandler Hallow, los hermanos Stokes (Alex y Alan), FaZe Rug, Marlon Lundgren y Nick Nayersina.
El partido se transmitió en vivo este viernes a través del canal de YouTube de Vigevani, y tuvo una mezcla explosiva de deporte, show y cultura digital. Con la presencia de Ginóbili como coach, el cruce tuvo un atractivo extra y se convirtió en un puente entre generaciones, donde la leyenda del básquet aportó su experiencia a una propuesta innovadora y con sello millennial.
Ginóbili se sumó a la diversión del evento rápidamente e incluso bromeó en la antesala del enfrentamiento sobre cuál iba a ser su rol. “Tampoco sé bien qué hago acá. Pero está buena la experiencia y me encanta ver el entusiasmo de ustedes. Los vi tirando al aro y entrenándose”, comentó entre risas en diálogo con Vigevani. El uruguayo es uno de los youtubers que organizó el partido, el cual tuvo picos de audiencia mayores al millón y medios de vistas. Además, cuenta en su canal personal de YouTube con más de 67 millones de suscriptores.
Al mismo tiempo, Manu agregó: “Va a ser mi primera experiencia como coach. Estoy debutando como entrenador. Un poquito de nervios capaz, pero estoy contento de estar acá. El deporte siempre es una buena excusa para estar sano, fuerte y hacer amigos para conectar. El deporte siempre es una solución y sirve para conectar mundos", dijo el bahiense, de 47 años, se había puesto a tono del evento.
En su presentación bromeó en su primera comunicación con sus dirigidos: “Espero que estén listos, que se estén entrenando porque este partido lo tenemos que ganar. No me gusta perder contra Estados Unidos. Así que, Mr. Beast, allá vamos".
El escolta bahiense tuvo numerosos duelos ante los Estados Unidos, incluyendo las dos victorias frente al Dream Team; Mundial de Indianápolis 2002 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Pero esta vez no corrió con la misma suerte, ya que el conjunto estadounidense terminó imponiéndose en el marcador con un resultado de 65 a 55. El partido contó con cuatro cuartos de ocho minutos.