El Real Madrid atraviesa una dura temporada que podría marcar el fin del ciclo de Carlo Ancelotti como su entrenador. En las últimas se reveló que el DT italiano ya tiene su futuro asegurado al mando de la Selección de Brasil.
Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, aseguró que el DT del Real Madrid tiene su futuro asegurado en Sudamérica.
El Real Madrid atraviesa una dura temporada que podría marcar el fin del ciclo de Carlo Ancelotti como su entrenador. En las últimas se reveló que el DT italiano ya tiene su futuro asegurado al mando de la Selección de Brasil.
Luego de la eliminación del Real Madrid en la Champions League y la reciente derrota en la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el italiano aceptó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el cargo y abandonar su puesto en el banco “Merengue” antes de finalizar su contrato vigente hasta junio de 2026.
De acuerdo con el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, la decisión de Ancelotti marca el cierre de su ciclo exitoso en el Real Madrid, donde volvió a conquistar la Champions League y sumó varios títulos más a sus vitrinas.
"Carlo Ancelotti y Brasil han llegado a un principio de acuerdo para que el italiano se convierta en el entrenador de la Seleçao para el Mundial de 2026. Oferta válida a partir de junio, NO después del Mundial de Clubes. El Real Madrid y Ancelotti se separarían de forma agradable y sería necesario dar pasos formales a continuación", comenzó el comunicador en sus redes sociales.
"El contrato está en etapa avanzada y solo restan definir detalles, principalmente su duración, ya que la federación busca un proyecto a largo plazo hasta el Mundial de 2030", manifiesta Romano quien informa que el vínculo incluiría un salario de alrededor de 12 millones de dólares anuales, convirtiendo a Ancelotti en el entrenador de selección mejor pago del mundo.
Recordemos que de concretarse, el italiano sería el primer técnico extranjero en dirigir a Brasil desde el argentino Filpo Núñez en 1965.
El Real Madrid ya piensa en el sucesor de Ancelotti y Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, aparece como el principal candidato para ocupar el banco blanco.
Otro de los que suena es Santiago Solari, aunque arranca de atrás. Hay que decir que, de concretarse su llegada, Ancelotti tendrá por delante el enorme desafío de reconstruir a una Brasil golpeada, que viene de una dura derrota 4-1 ante Argentina en el estadio Monumental y que no conquista una Copa del Mundo desde 2002.