Alpine no tuvo buen rendimiento el último fin de semana, donde Pierre Gasly tuvo que abandonar tras un accidente con Tsunoda en la primera vuelta y Jack Doohan completó otra decepcionante actuación al finalizar en la posición 17° del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
En ese sentido, el propio Doohan se quejó por la estrategia utilizada en la última carrera y reconoció que vive un momento complicado en la máxima categoría: “Necesitamos hacer estrategias más simples y no ponernos tanta presión. Fue un día muy difícil, uno de mis días más difíciles en la Fórmula 1. Una combinación de cosas, al principio no se veía tan terrible. Me sentí cómodo en las primeras vueltas pero la estrategia fue un poco aventurera”, manifestó Doohan en dialogo con el sitio oficial de la F1.
El manto de sospecha sobre Jack Doohan que ilusiona a Colapinto
El manto de sospecha sobre Jack Doohan que ilusiona a Colapinto
“Creo que solo tenemos que centrarnos en nuestras fortaleza. Simplificaremos nuestra estrategia. No nos presionará a hacer cosas arriesgadas para intentar compensar. Hoy, sin duda, hubo mucho movimiento y algunas dificultades más. Pero tenemos que mantener la cabeza baja, la frente en alto y seguir adelante”, sentenció el australiano que se vio perjudicado por una decisión del equipo respecto a la gestión del neumático, lo que lo perjudicó ya que casi finaliza último, pero en la última vuelta pudo superar a Gabriel Bortoleto, de Sauber.
¿Qué dijo el jefe de Alpine?
Oliver Oakes, jefe de la escudería francesa, se mostró sumamente decepcionado por la actuación de su equipo este fin de semana y fue crítico al respecto: “Es decepcionante irnos de Jeddah sin puntos, sobre todo por el incidente de Pierre Gasly en la primera vuelta, dado lo competitivo que se mostró todo el fin de semana”, lanzó.
“Aprovechamos la oportunidad para que Jack entrara en boxes en la primera vuelta tras la salida del safety car y se quedara largo (en pista). A partir de ahí, podíamos plantearnos una sola parada y mantener a Jack en pista hasta el final. Finalmente, Jack no tuvo ritmo con los neumáticos duros, lo que complicó la tarde”, comentó Oakes respecto al rendimiento de Doohan, quien no pudo superar la posición 14° en sus seis carreras disputadas en la F1.
Oliver Oakes, jefe de Alpine
Oliver Oakes, jefe de Alpine
Por último, se refirió a lo que le espera al equipo en Miami: “Hay aspectos positivos que sacar de este triplete de carreras, sobre todo por la obtención de los primeros puntos para el equipo, y el rendimiento del coche ha sido alentador. Debemos seguir mejorando y ya estamos deseando que llegue la próxima carrera en Miami”, finalizó el jefe de la escudería Alpine.
¿Cuándo vuelve Colapinto?
Franco Colapinto figura en los planes de Alpine como piloto de reserva para la próxima fecha en Miami, el 4 de mayo. Sin embargo, su debut como titular podría postergarse para Imola (18 de mayo), escenario en el que hace un año ganó en Fórmula 2.
Otra posibilidad podría ser la de Mónaco, el 25 de mayo, una fecha simbólica por tratarse de su cumpleaños número 22. De esta forma, su designación marca un interna clara en Alpine, donde Flavio Briatore apuesta por Colapinto, mientras que Oliver Oakes sostiene a Doohan. Lo cierto es que Alpine necesita puntos y con el actual rendimiento un cambio de pilotos parece ser la mejor opción para la escudería.
Franco Colapinto
Franco Colapinto en Alpine