Apareció sana y salva Marina Silvia Morbiducci, la mujer de 53 años que era buscada desde el sábado pasado cuando había ido a buscar un cargador para el celular en su trabajo. Si bien su familia recibió un llamado a modo de extorsión, ella contó luego que estaba con el amante en un hotel en Mar del Plata.
La mujer presentaba un buen estado de salud, aunque la Policía investiga por qué estaba en la ciudad y cómo llegó a dicho establecimiento. Ella misma se encargó de declarar ante los medios de prensa presentes en el lugar que había viajado sola y por motivos personales.
"Vine a ver a un amante", dijo Morbiducci, con indicios de desorientación, a pesar de que su familia había denunciado horas antes un posible secuestro.
De acuerdo con lo informado por La Capital de Mar del Plata, Marina Morbiducci se desplazaba en su propio automóvil, que estaba estacionado en Almafuerte y Alem. Luego de ser localizada mientras se dirigía al edificio, la mujer fue entrevistada por los policías de la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- para que diera su versión de los hechos.
Tras la aparición de la mujer, quedó descartada cualquier situación vinculada a un secuestro, hipótesis planteada a partir de un llamado que sus allegados recibieron ayer al mediodía con un pedido de rescate.
Ese raro llamado fue transmitido en directo por Telefe Noticias y alarmó a la familia. "Si vos me decís que es un secuestro, ¿qué tengo que hacer? ¿Qué es lo que estás necesitando? ¿Qué plata necesitás? Decime dónde estás.. ¡Flaco, qué querés! ¿Plata?, ¡decime!", decía el hermano de la mujer desaparecida ante las cámaras, cuando ya le habían informado acerca de la aparición con vida.
"Plata quiero, decime cuánta plata tenés por tu hermana porque te corto la comunicación", le respondió un hombre del otro lado. "¿Cuánta planta necesitás?", insistió Quique. "Un millón de de pesos necesito", replicó el extorsionador. "Flaco, nosotros somos laburantes, ¿vos pensás que tenemos un millón de pesos para dártelo? Te puedo dar mil dólares", le respondió el hombre frente a las cámaras de televisión. "¿Con mil dólares vamos a hacer algo? Mil dólares y qué más", lo presionaron.
Morbiducci, oriunda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, había sido vista por última vez al salir de su oficina poco después del mediodía del sábado. Tras buscar en el lugar un cargador de teléfono celular, su familia denunció que había perdido contacto con ella. Finalmente, apareció en Mar del Plata en buen estado de salud.