Denunció que su hijo sufría bullying en un colegio de Godoy Cruz y decidió cambiarlo

Magali Páez asegura que su hijo de 8 años era constantemente acosado por alumnos más grandes, de séptimo grado.

Denunció que su hijo sufría bullying en un colegio de Godoy Cruz y decidió cambiarlo

Sus padres lo notan raro. Tiene 8 años pero no tiene ganas de jugar, por el contrario, sufre ataques de pánico. La causa: el nene es constantemente acosado por alumnos más grandes. Es víctima de un viejo problema que ahora encontró un término importado: "bullying".

Magali Páez, la mamá del nene, notó ese extraño comportamiento en su hijo hace aproximadamente un mes.

El chico contó que era golpeado y molestado por alumnos de séptimo grado de su misma escuela, el colegio Antonio Tomba de Godoy Cruz, ubicada en el club homónimo, en calle Balcarce al 400. Luego de esto, decidió cambiarlo de institución.

Este caso derivó en el reclamo de otros padres que aseguraron que no es un hecho aislado y denunciaron una “ola de bullying”.

“Tomás empezó con ataque de pánico, miedo por ir a la escuela, muchos dolores de panza, descomposturas y volvía llorando del colegio. Lo atribuí a la época de exámenes, cambio de maestra por una licencia por embarazo, minimicé la situación, pensé que era temporal”, relató Magalí a Elevediez.

“Lo llevé al médico. El pediatra detecta que algo le estaba pasando en la escuela y no eran los exámenes. Una vez en casa dialogamos con él, alumnos tres o cuatro años mayores son los que lo estaban golpeando en la cabeza, genitales, él ha llegado con moretones a mi casa pero me decía que habían jugado al fútbol, que después me confirmó que no era así, lo han llevado al baño, le han bajado los pantalones, dice que se han burlado de él. No es la primera vez que pasa”, aseguró la mujer.

“Esperé una semana, dudé porque es un cambio muy grande para él pero me di cuenta que las autoridades de la institución no actuaron como gente que tiene un problema y decidí sacarlo y hoy empieza en otra escuela. La respuesta que me dieron el primer día que plantee la situación fue que se tomarán medidas, quise identificar a los autores y no me dejaron, son de séptimo, un grupo de tres o cuatro personas, quise señalarles quienes eran y se ofendieron totalmente, como que es el trabajo de ellos”, detalló.

"Estamos siguiendo todos los pasos legales que corresponden. Cuando nosotros podamos reconocer a los alumnos que hayan molestado y realizado acciones que no corresponden dentro de una institución escolar nosotros inmediatamente nos remitimos a los padres de los niños y si hace falta a los tratamientos que los niños necesiten para poder manejar esta situación y para poder hacer la acción reparadora que dice la ley", relató a Canal 9 Adriana Lemos, directora de la escuela.

“A mí me duele muchísimo que se haya ido y que no me hayan dado los tiempos como para poder hacer la investigación que corresponda. Estoy muy mal porque le pedí a la mamá que lo dejara al niño en la escuela, que se quedara el niño en la escuela que me dejara investigar, le ofrecí que ella viniera en la escuela y que viniera a los recreos para que el niño se sintiera contenido”, finalizó la docente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA