Denunció que fue violada en Gran Hermano España y fue obligada a revivir el momento

Una de las participantes acusó a uno de sus compañeros de haber abusado de ella. La producción hizo que viera la escena en el confesionario.

Denunció que fue violada en Gran Hermano España y fue obligada a revivir el momento
Denunció que fue violada en Gran Hermano España y fue obligada a revivir el momento

El show televisivo "Gran Hermano" en su versión española ha quedado en el centro de la polémica después de que una de sus participante denunciara que fue violada por uno de sus compañeros. Las grandes compañía decidieron retirarle el apoyo al programa para evitar que su imagen se vea dañada por la denuncia y la Justicia de España se encuentra investigando el hecho. 

La situación tuvo lugar en noviembre de 2017, y según el relato de Carlota Prado, José María López Pérez abusó de ella después de una fiesta en la que se consumió mucho alcohol. La joven quedó inconsciente y el chico se habría aprovechado la situación para meterse en su cama.

Por su puesto, como todo lo que sucede en el reality en donde los concursantes se encierran en una casa aislada de la realidad, la escena quedó registrada por las cámaras, pero nunca fue emitida al aire. En ese momento, los productores expulsaron a López Pérez del programa. 

Pese a que todo sucedió hace dos años, el caso fue reflotado a partir de que el diario digital "El Confidencial" comunicara que al día siguiente de la presunta violación, Carlota fue obligada por parte de la producción a ver las imágenes. 

El video publicado por el portal español fue grabado en el "confesionario", el lugar donde los participantes cuentan su sensaciones del programa sólos frente a una cámara. Allí se puede observar a la chica, que en aquel momento tenía 24 años, muy enojada cuando le piden que vea las imágenes. En un momento, Prado no puede soportar lo que está viendo y con los ojos llenos de lágrimas le pide a los productores que dejen de mostrar las imágenes y la dejen salir de la habitación. 

Lo que vio Carlota fue a ella misma y a José María en una de las habitaciones. Ella intentaba sacarse de encima al otro participante, pero él insistía en tener relaciones. Pese a sus intentos, la chica cayó inconsciente. "Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente", explicó la participante sobre la situación que habría durado 10 minutos.

La pregunta que plantea el artículo es por qué los productores permitieron que ocurriera la presunta violación, mientras estaba siendo grabado el programa, y por qué luego le mostraron a la chica las imágenes de lo sucedido."Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso (...) si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no", dijo Prado a "El Confidencial".

En tanto, Mediaset España, el grupo propietario de Telecinco, la señal por la que se ve el programa, dijo en un comunicado que está siendo víctima de una campaña de "desprestigio" por parte de grupos mediáticos rivales, y aseveró que seguirá atento a "los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas". Mediaset España es una filial de la italiana Mediaset, controlada por la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA