Un joven de 24 años e hijo de una fiscal bonaerense está bajo la mira de la Justicia por una fuerte denuncia de abuso sexual realizada por una chica de 22 años. Entre burlas y una extraña defensa, un descargo por Instagram del acusado despertó las versiones de otras supuestas víctimas.
El episodio por el que está sospechado Rodrigo Eguillor (24) ocurrió el pasado 15 de noviembre. Los vecinos de un edificio de San Telmo alertaron a la Policía luego de oír gritos de una mujer.
Al llegar los efectivos, la joven aseguró haber sido violada y que, como Eguillor no la dejaba salir del departamento, intentó escaparse por la ventana. Pero él dijo algo totalmente distinto: que la salvó de un intento de suicidio porque amenazaba con tirarse por el balcón.
El acusado de abuso es hijo de Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora que formó parte de la creación de Justicia Legítima. Ante la viralización del caso se conocieron más detalles de Eguillor: es RRPP de la disco Jet de la Costanera y es oriundo de Banfield.
Según la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, pero la víctima se negó. La atmósfera se tensionó cuando la muchacha pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.
A continuación, la chica intentó escapar por el balcón, pero él la hizo ingresar a la habitación, donde habría ocurrido la violación, indicó Infobae.
En un intento de defensa, el acusado realizó una transmisión en directo en Instagram, aunque sólo sirvió para que otras mujeres lo escracharan por otros hechos previos. Dijeron que Eguillor las seguía en redes y las dejaba de seguir en reclamo de atención, además de enviarles fotos de sus genitales sin consentimiento.
"Yo me cojo modelos", aseguró Rodrigo Eguillor en Instagram. "¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Sino, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos", agregó.
El joven también trató a la denunciante de "gato" del conurbano que solo "quería sacarle la plata", la tildó de "flojita de tanga", "depresiva" y sostuvo que él era "fachero" como para tener que violar a una mujer.
"Si no estaba yo, la mina se moría. Ustedes me están acusando de algo. Y la Policía me decía: 'Flaco, vos sos un héroe'. Si era un pibito como ustedes, unas larvas cero músculos, la piba se moría", añadió.