Denunció a la escuela en la fiscalía porque su hijo se quedó sin viaje

El papá de un alumno recurrió a la Justicia porque dice que a último momento impidieron embarcar a su hijo. El colegio lo desmiente. La fiscalía deberá resolver si existió delito.

Denunció a la escuela en la fiscalía porque su hijo se quedó sin viaje
Denunció a la escuela en la fiscalía porque su hijo se quedó sin viaje

Gran revuelo desató en la comunidad educativa de Santa Rosa, la denuncia que radicó en la fiscalía local, el papá de un alumno que asegura que su hijo de 13 años fue discriminado de un viaje de egresados, que partió a Córdoba este lunes, organizado por la escuela primaria Angelino Arenas Raffo, de Las Catitas.

"A las 8 de la tarde, dos horas antes de que saliera el micro con los chicos, vienen a mi casa a decirme que Gastón no viajaba porque no estaba en la lista", comentó Ariel Sánchez, un empleado municipal de Santa Rosa que terminó denunciando a las autoridades de la escuela Angelino Arenas Raffo en la fiscalía de Santa Rosa. Este organismo ahora deberá evaluar si existió el delito de estafa, ya que las denuncias por discriminación deben cursarse en el Instituto Inadi.

Desde la escuela de Las Catitas sostienen que por decisión de los padres, ese alumno en un principio no iba a viajar, que así consta en las actas de reuniones realizadas durante agosto en el establecimiento y que así se armó el proyecto dentro del Programa Turismo Social de la Nación:

"Pero luego se arrepintieron, presentaron una nota de autorización y entonces hicimos todo lo posible para incluirlo y que viajara, pero se sabe que en estos casos siempre hay cuestiones de seguros y de hospedaje que hay que resolver, por eso siempre se les dijo a los papás que el viaje de Gastón no estaba asegurado, porque en principio habían decidido que no fuera", señaló una fuente del colegio.

Viaje a Río Tercero

Gastón Sánchez cursa el 7mo grado en la escuela Arenas Raffo y 36 alumnos de esa división partieron el lunes, cerca de la medianoche, rumbo al embalse de Río Tercero, en Córdoba, donde estarán toda la semana. Carina es mamá del muchacho y admite que en principio habían decidido que su hijo no iría, pero que luego cambiaron de idea: "Presenté la nota y en la escuela me dijeron que tratarían de incluirlo. Después me confirmaron que estaba en la lista".

Ariel Sánchez explica que con mucho esfuerzo pagaron los $350 para el viaje (a los chicos solo se les cobra el colectivo) y que su hijo estaba muy ilusionado, "como cualquier pibe que por primera vez se va de viaje con amigos y sin los padres". Sánchez asegura que hasta el lunes a la tarde suponía que su hijo estaba en la lista de viaje, "porque así nos lo habían dicho en la escuela. Y entonces vienen y me dicen que no está; mi hijo se puso realmente muy mal porque se quedaba sin viaje, tuvimos que darle una medicación para que se tranquilizara y que pudiera dormir".

El hombre cuenta que esa misma noche habló con la directora de la Raffo por teléfono y que le dijo que pensaba denunciar a las autoridades de la escuela en la fiscalía: "Al rato me llamaron para decirme que el asunto se había solucionado y que Gastón podía viajar, pero decidí que no iría porque demasiado mal rato nos habían hecho pasar a todos en la casa y no podía subir a mi hijo, recién medicado a un colectivo".

Sin permiso

Daniel Pelletán, supervisor de Educación Física de la DGE en la zona Este explicó que "Cuando nos enteramos de que este chico quería ir decidimos desde la Regional apelar a todos los medios para que fuese incluido. Eso se consiguió recién el mismo lunes en que partía el colectivo. El viaje estaba programado para las 23 y se demoró una hora esperando a que este papá cambiara de opinión y permitiera que el chico fuese, y si era necesario se podría haber aplazado el viaje 12 ó 24 horas más. Administrativamente se ha hecho lo que corresponde e hicimos todo lo posible para que todos pudieran viajar. La verdad es que nos sorprende mucho la denuncia que realizó en la Justicia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA