Una mujer denunció a un hombre de 61 años por violar a su hija de 10 años en La Rioja. La niña soportó los abusos durante tres años en silencio, hasta que en enero pasado le contó a su mamá los episodios del horror.
El detenido es Alfredo "Lelo" Chade, quien está imptuado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Trabajaba como director del Museo Molino San Francisco, de Chilecito. "Parecía una persona intachable y no lo es. Es un monstruo. Hay pruebas donde sale él, su voz, su cara, su casa, el museo y mi hija", dijo a Infobae Alejandra Arias, la madre de la menor, quien trabajó para Chade.
La familia aportó conversaciones de WhatsApp y los audios, además de sumar fotos y videos de los abusos.
"Aportamos a la Justicia las pruebas fílmicas que relatan este hecho aberrante.Ahí se ve cómo una criatura sufre en manos de un perverso", señaló David Calipo, el abogado que representa a la menor.
Se trata de 30 videos y más de 60 fotos que llegaron de manera anónima tras la detención de Chade. "Él se filma en modo selfie y se ve cómo mueve la cámara para que toda la escena del abuso entre bien en el plano. Son muchos videos cortos. Algunos duran apenas segundos y otros llegan al minuto. Se observa que muchos de ellos fueron filmados un mismo día. Pero queda claro que usó su casa de Chilecito, el museo y su casa de Santa Florentina para hacer esas filmaciones", detalló el abogado.
"Estos videos que nos llegaron no son de una cámara oculta. Habían escenarios preparados para esto, por lo que sospechamos que podríamos estar ante la existencia de una red de distribución de pornografia infantil", agregó.
Alejandra recordó que Chade se presentaba en su casa y se llevaba a pasear a su hija ya que como ella trabajaba en una panchería hasta la madrugada, muchas veces se quedaba con él. "Me la traía engañada con un helado, con un libro o con caja de lápices. Mi hija, en teoría, llegaba bien pero la tenía amenazada. Le decía que si me contaba algo me iba a matar o a hacer daño", relató Alejandra, quien en enero de este año recibió la noticia.
El quiebre se produjo una noche cuando madre e hija veían una película donde abusaban sexualmente de una mujer. "Yo me dormí enseguida pero ella no pudo pegar un ojo en toda la noche", recordó Alejandra. La nena le envió un audio a Chade, quien apareció en su casa negando la versión.
"Después de hacer eso, me despertó y me contó que él la había violado. Lo único que hice fue abrazarla y decirle que iba a estar todo bien", añadió.
El acusado, sin embargo, se defendió y apuntó contra Arias, a la que le dijo que actuó por "despecho". "Dijo que como manteníamos una relación oculta y él no quería blanquearlo yo quise perjudicarlo. Eso es mentira. Él tiene a su mujer y a sus hijos y jamás pasó algo entre nosotros. Era mi jefe y nada más", se defendió la mujer.
El abogado Rafael Ocampo, que defiende a Chade, hizo una rara defensa ante distintos medios locales: "Chade tiene 61 años y no se vuelve degenerado a esa edad. Cuando es degenerado es de chico, no espera a ser tan viejo. En este asunto hay una tergiversación de las cosas. Yo aseguro que Chade no es una persona ni maniática, ni obsesiva, ni degenerada".