Denuncias cruzadas entre “Cacano” y policías de Cacheuta

Lo que empezó como un problema con un turista, terminó en una gresca. Hay acusaciones de ambas partes.

Denuncias cruzadas entre “Cacano” y policías de Cacheuta
Denuncias cruzadas entre “Cacano” y policías de Cacheuta

Después de varios años sin ser parte de las noticias, Alejandro Cabanillas (54), conocido como Cacano, vuelve a ocupar espacio en la prensa.

El otro "rey de la noche de Chacras de Coria" está inmerso en un escándalo policial, después de vivir un hecho confuso que ocurrió hace dos semanas pero que salió a la luz en las últimas horas.

En el episodio en cuestión, que se llevó a cabo en la zona del puente colgante de Cacheuta, se mezclan las denuncias de policías que lo detuvieron pero también hay presentaciones de Cacano, quien acusa a los efectivos de apremios.

De acuerdo con lo averiguado por este diario, el problema tuvo su génesis en la siesta del domingo 14 de este mes en Cacheuta -donde vive hoy el ex empresario-, cuando él y su hijo de 24 años tuvieron problemas con un turista.

Para eso hay que aclarar que en las inmediaciones de la vivienda donde reside Cacano, el hombre presta una suerte de servicio como estacionamiento y el uso de baños para los visitantes.

Ese domingo, después del problema con ese turista, el hombre llamó al 911 y al lugar acudieron varios móviles policiales. El problema, lejos de solucionarse con la presencia de los efectivos, empeoró.

De acuerdo con lo denunciado por los policías de Luján, Cacano y su hijo amenazaron al personal policial "con un arma blanca" y también le endilgan a ambos el delito de "amenazas y lesiones leves dolosas calificadas".

Ese domingo, Cacano y su hijo fueron llevados a la Oficina Fiscal 11; más tarde, al hospital Central de Ciudad y luego recuperaron su libertad, aunque siguen ligados a la causa que oportunamente se abrió.

Por su parte, Cabanillas redobló la apuesta y el 25 de enero -11 días después del incidente- denunció a los policías intervinientes por el delito de "lesiones".

Esa presentación se hizo en la Oficina Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.

Cacano tuvo problemas legales en 2010 y llegó a estar detenido en prisión y en El Sauce.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA