Denunciaron a un maestro por sacar fotos a sus alumnas de 5to grado

Según manifestó la comunidad escolar, el docente dijo que necesitaba tomar imágenes tipo carnet para poder identificar más fácilmente a sus estudiantes. El caso quedó en manos de la DGE y la Justicia y el maestro fue separado de su cargo.

Denunciaron a un maestro por sacar fotos a sus alumnas de 5to grado
Denunciaron a un maestro por sacar fotos a sus alumnas de 5to grado

Un maestro de grado de la escuela Ricardo Rojas de Capital fue separado de su cargo luego de que padres y alumnas denunciaran que el docente sacó fotos a las chicas de 10 años con la excusa de poder identificarlas más fácilmente. Autoridades del establecimiento enviaron un informe con el caso a la Dirección General de Escuelas (DGE), que ya comenzó con una investigación administrativa, y también dejaron asentado el caso en la Justicia.

El hecho ocurrió el martes por la mañana en 5to grado cuando el docente de Ciencias Naturales sacó su cámara para tomar imágenes tipo carnet a sus alumnas. La actitud levantó la sospecha de una estudiante que dio aviso a los directivos del establecimiento. Inmediatamente, las autoridades se presentaron en el aula y le pidieron al profesor que borrara las fotos.

"El docente admitió que había tomado fotografías y se las mostró a la vicedirectora, quien dio aviso a la directora y a los supervisores. Esta situación constituye una falta grave, ya que se trata de la privacidad de las personas. El docente, primero tendría que haber pedido autorización a la Dirección y a los padres y haber explicado cuál era la finalidad de las fotos", sostuvo a Los Andes el director de Primaria de la DGE, Walter Berenguel.

El revuelo llegó a oídos de los padres que –desde ayer- mantienen reuniones con la directora del colegio, Marisa Caletti.

Mientras la DGE realiza la investigación administrativa para esclarecer los hechos, ordenó "darle de baja a la suplencia que cubría el docente en dos grados de ese colegio de señoritas (4to y 5to) para preservar la integridad de las niñas" y además retenerle el bono de puntaje hasta que la Junta Disciplinaria se expida sobre el tema.

"También intervendrá la Dirección de Apoyo Psicológico para darle contención a las chicas y poder hablar sobre el tema en el aula", indicó Berenguel.
 
En paralelo, la denuncia también quedó radicada esta mañana por parte de la directora en la oficina fiscal 13 para que inicie una investigación penal.

Según detalló una de las mamás de las alumnas, el maestro –quien también tiene a su cargo el 4to grado en ese colegio de señoritas- les dijo a las chicas que necesitaba identificarlas con nombre y apellido a través de una foto porque tenía 78 nenas a su cargo. "Según comentó mi hija, las amenazó con que las iba a poner en una planilla e iba a subir las fotos a Facebook", dijo Graciela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA