Un nuevo caso de maltrato animal llegó hasta la Justicia mendocina. Vecinos de San Carlos denunciaron que una pareja ató un perro al paragolpes de una camioneta y lo arrastró hasta matarlo.
La tortura y muerte ocurrió el martes al mediodía en un sector del cauce seco del río La Salada, donde muchas personas arrojan escombros, según informaron fuentes policiales.
Un hombre de Tunuyán, que se encontraba en el lugar con su familia, observó el momento en que los denunciados le ataban una soga al cuello al animal, de raza manto negro, y el otro extremo al paragolpes de su camioneta Peugeot 505 para luego arrastrarlo hasta matarlo.
Los testigos tomaron fotos del cadáver para adjuntarlas a su denuncia, al mismo tiempo que recriminaban a la pareja su brutal accionar.
La respuesta
Los autores del hecho dieron una respuesta tan inesperada como indignante: dijeron que habían tomado esa decisión, la de matar a su mascota ahorcándola, porque el can había sufrido un descaderamiento y no podía seguir viviendo, detalló el comisario del departamento, Miguel Martínez, en comunicación con Canal Siete.
"Estamos consternados, no corresponde hacerle a un animal lo que hizo esta gente", aseguró Martínez.
"Los pasos a seguir son los siguientes, yo estoy recepcionando la denuncia y vamos a pedir que el tribunal intervenga por la Ley Sarmiento (maltrato animal). Se van a determinar las causales del fallecimiento del perro y determinar si estaba descaderado como dijeron estas personas o no", agregó.
En tanto, se informó que la protectora de animales Asoreva se va a constituir en querellante en la causa, representada por el abogado Oscar Mellado.