Walter Montillo está atravesando uno de los peores momentos de su vida luego de las muertes de su padre y su abuelo, que se dieron en el lapso de menos de una semana. Walter Montillo padre fue diagnosticado con coronavirus luego de su deceso, pero ahora la casa de sepelios que se ocupó de ambos denunció irregularidades por parte del Instituto Médico de Brandsen, donde habían sido atendidos.
"Infarto agudo de miocardio" fue lo que escribió la clínica en el certificado de defunción, cuando Montillo ya había sido internado con síntomas de Covid-19 y luego del segundo hisopado se supo que había sido infectado por el virus, que le había causado finalmente la muerte.
"La clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio", aseguró uno de los dueños de la empresa Sepelios Pourtau, que además plantea que no se informó del caso al sistema centralizado que manejan los ministerios de Salud de Nación y Provincia (SIISA) para cargar los pacientes que fueron infectados con coronavirus. Tampoco registraron el caso a nivel municipal.
En esta situación ahora intercedió el intendente de Brandsen, Daniel Capeletti, quien le confirmó a Clarín que presentó una denuncia contra el director del Instituto, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios. El Instituto Médico Brandsen informó este sábado que permanecerá cerrado por 14 días.