Vecinos de San Carlos de Bariloche, Río Negro, denunciaron ante la Justicia a un hombre acusado de violar perros en la vía pública, lo que motivó una marcha en repudio a los ataques.
El acusado es conocido como "El Paraguayo" y vive en situación de calle. El hecho que detonó la indignación de la comunidad local tuvo lugar este fin de semana a metros de la calle Mariano Moreno, cuando una joven que se dirigía al trabajo se encontró con una terrible escena que capturó en imágenes para reforzar la denuncia.
La joven contó que el viernes por la tarde se encontró con el presunto violador de perros. "Estaba violando a la Negrita, que es una perra hermosa y un amor. Todo Bariloche está intentando rescatarla. Lo encontré en pleno acto, yo ya venía mirando si lo veía, porque con muchos vecinos estamos tratando de rescatar los perros que tiene; el marrón y la negrita. Mi indignación fue tanta que cuando le fui a sacar la foto, le pegué una patada al violador. Pero como la perra estaba estresada y nerviosa por lo que vive todos los días con este sádico, me mordió instintivamente", detalló la mujer.
Según los residentes de la zona, no era la primera vez que el hombre atacaba a los canes. En julio de 2019 ya había sido escrachado por violar a otro perro en calle Mitre.
Ayer por la tarde, los vecinos de Bariloche se congregaron en el Centro Cívico para exigir respuestas a la Justicia ante el caso de maltrato animal.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmaron a La Manaña de Neuquén que este lunes a primera hora una joven se acercó a realizar la denuncia formal, por lo que ahora resta esperar que se tomen cartas en el asunto. Las proteccionistas solicitaron que, como primera medida, retiren los perros que están bajo su cuidado.