Una clinica de la ciudad bonaerense de Brandsen quedó en medio del escándalo luego de que varias personas denunciaran que no habían cumplido con el protocolo de coronavirus con personas fallecidas a causa del virus.
Oscar Cappelletti, intente de de esa ciudad, presentó una denuncia para que se investigue el caso y aseguró haber sido "engañado" al participar de una conferencia en la que "no se dijo la verdad".
El caso se descubrió con la exposición del encargado de una casa de sepelios de Brandsen que denunció que la clínica privada de esa ciudad les entregó los cuerpos de dos familiares del jugador de fútbol Walter Montillo con un certificado de deceso por "causas naturales", cuando en realidad "habían contraído coronavirus".
Las personas fallecidas a las que aludió el denunciante eran Walter Oscar Montillo (60) y Oscar Montillo (91), quienes murieron en la misma semana en Brandsen y eran el padre y el abuelo del ex jugador de Tigre Walter Montillo, quien hoy juega para el club Universitario de Chile.
El encargado de la funeraria, Gaspar Pourtau, dijo al portal Noticias Brandsen que "en ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos número 95 porque era una muerte natural. En el certificado de defunción pusieron 'infarto agudo de miocardio".
"La clínica se manejó mal y al tener un caso sospechoso desde el primer día que le hacen el hisopado, tendrían que haber informado a la Dirección de Salud de la Municipalidad y no se cumplió con ese protocolo", precisó.
Pourtau agregó que "si nos hubieran avisado de la realización del hisopado se tomaban otros recaudos y no se los ponía en nicho, tampoco nos entregaron los cuerpos en una bolsa".
Este lunes el intendente de San Vicente también se sumó a las denuncias ya que dos enfermeros de ese instituto que viven en San Vicente dieron positivo a coronavirus.