Insólito: una banda que roba enanos de jardín mantiene en vilo a Río Negro

Los vecinos de la zona creen el grupo de ladrones roba los gnomos viejos para repintarlos y venderlos en el mercado negro.

Insólito: una banda que roba enanos de jardín mantiene en vilo a Río Negro
Insólito: una banda que roba enanos de jardín mantiene en vilo a Río Negro

Una ola de robos en diferentes barrios de Cipolletti ha encendido todas las alarmas. Los vecinos de la zona han denunciado que una banda de delincuentes se dedica a robar enanos de jardín para después venderlos en el mercado negro.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, los hurtos vienen sucediendo desde hace meses. "Para mí que es una mafia", dijo una vecina del barrio Flamingo, que no quiso dar su identidad por miedo a represalias.

En menos de un mes se registraron tres robos en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana.

En varias ocasiones los ladrones saltaron rejas altas, de hasta dos metros, solo para llevarse el gnomo, cuyo precio no es muy elevado.

Mientras que en otras oportunidades usaron herramientas para retirar algunos semienterrados o con bases sólidas, lo cual evidencia que trabajan con mucho cuidado.

La principal hipótesis que manejan los vecinos es que el grupo de ladrones roba los enanos viejos para repintarlos y venderlos en el mercado negro. Esto genera malestar entre los comerciantes del rubro, que aseguran que adquieren legalmente los gnomos o cerditos de jardín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA