Un rabino fue agredido con insultos antisemitas y a golpes cuando caminaba por el centro de Rosario, denunció hoy el titular de la DAIA en Rosario.
Se trata del rabino Shlomo Tawil, quien resultó con lesiones leves tras ser atacado cuando caminaba por las calles Corrientes y 3 de Febrero alrededor de las 20 de este domingo, consignó el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) local, Gabriel Dobkin.
Según ese relato, Tawil fue interceptado por tres hombres, quienes lo insultaron, lo golpearon y le pisotearon el sombrero.
Tawil, rabino de Jabad Luvabich en uno de los templos de la comunidad judía en Rosario, fue asistido por vecinos que intervinieron para ponerle fin al ataque mientras los agresores escaparon corriendo, relató Dobkin en declaraciones a Radio2-Rosario.
Posteriormente, fue internado en un sanatorio privado con lesiones menores. "Tanto él como nosotros estamos totalmente acongojados con este hecho", señaló el dirigente y consideró que "si bien ha habido casos aislados de insultos antisemitas a miembros de la comunidad, nunca se había llegado a este punto de la agresión física".
Al asegurar que "no fue un hecho de robo" y que la agresión "tiene un gran tinte antisemita", adelantó que la entidad radicará hoy la denuncia penal ante al Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que apunta a identificar a los agresores y a determinar los motivos de la agresión.
"En la zona hay cámaras de video vigilancia, también hay testigos, que son los vecinos que intervinieron, por lo que entiendo que todo eso ayudará a la investigación de los fiscales que intervengan", explicó.