Polémica en puerta en torno a la selección Argentina y la localía del equipo de Gerardo Martino a lo largo y ancho del país. En el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018, el equipo nacional fue local en el estadio Monumental, pero después de un flojo apoyo popular ante Ecuador surgió la posibilidad de mudar la localía a otra ciudad. Con Córdoba como la principal favorita, en las últimas horas se encendió una señal de alarma para la mudanza: el Gobierno cordobés denunció que la AFA le pidió dinero para llevar allí el cotejo ante la selección de Bolivia, el 29 de marzo.
Según publica el diario La Voz del Interior, Córdoba realizó el pedido formal para recibir allí uno de los encuentros de la Argentina. Sin embargo, denunciaron que la respuesta de AFA constó de tres puntos: que se hagan cargo del operativo de seguridad, que el estadio esté en las mejores condiciones y que paguen 10 millones de pesos. Cuando la selección suele viajar al interior, las provincias se hacen cargo del operativo policial, pero jamás se exigió dinero para llevar a Lionel Messi y los suyos.
La última vez que la Argentina jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue ante Paraguay, en 2012, por las Eliminatorias. Ese día, Messi marcó de tiro libre y el equipo de Sabella se impuso 3 a 1.