Marixa Balli
y el representante
Luis Fernando Barrionuevo
fueron denunciados por dos madres de un grupo de adolescentes en los tribunales penales de Berazategui. Se los acusa por "asociación ilícita y estafas reiteradas". Un delito penal que se paga con 14 ó 16 años de cárcel.
La información salió publicada en Primiciasya y en el Diario Popular. La denuncia se basa en un supuesto casting trucho donde se intentó armar un grupo de jóvenes similar al de los Teen Angels. Las madres que presentaron la denuncia comentaron que les habían prometido giras por el país y hasta la presencia en el Bailando.
La historia comenzó el 15 de junio cuando 26 adolescentes soñaron con formar parte de este grupo. Ahora las denuncias se radicaron en Fiscalía Número 5 y Número 2 del partido de Berazategui.
En el Diario Popular el abogado de las dos madres el doctor Hugo Rubén Icazati, comentó que el representante “se presentó como asesor de la Secretaría de Cultura y miembro del gabinete de la Municipalidad de Dolores en el Club Los Marinos de Berazategui. Repartió las tarjetas, dijo tener muchas conexiones por ser sobrino del sindicalista (del mismo nombre) y por si fuera poco contó que era asesor de imagen de Marcelo Tinelli y Mauricio Macri”.
A cada madre se le pidió un monto para ingresar en el grupo. Por eso se habla de una estafa de 200 mil pesos. En principio habrían depositado 1300 pesos “y luego comenzaron las clases en las que apareció Balli enseñando. Después, tras un mes, se les solicitó 10 mil pesos de honorarios para seguir en carrera. De las 26 madres, sólo decidieron seguir 18. Pero a los días de cumplir con el pago del dinero, nunca más aparecieron ni Barrionuevo, ni Balli y ni Karina Kogan, quien se presentó como coach auxiliar”, informó el letrado.
Icazati aclaró que tienen pruebas de todo: “Tenemos fotos de los castings tanto en Berazategui como en el departamento de Puerto Madero de Barrionuevo, donde las chicas fueron citadas para una sesión de fotos y resultó ser que ese departamento no era de él, sino que se usaba para alquilar a extranjeros por día”.
El 22 de junio Balli y Barrionuevo desaparecieron de la vista de las chicas. El abogado Icazati aclaró que no es la primera denuncia en contra de Balli y Barrionuevo: “Ocurrió algo similar con una modelo tucumana y en Dolores mismo ambos organizaron un casting que se llamó Por Vos Cantando y Bailando con la intención de buscar La Voz de Dolores para luego participar del ciclo Cantando por un Sueño (producción de Tinelli). El 12 de setiembre pasado se presentaron más de cincuenta participantes en el teatro Unione de Dolores y en el jurado estaban Balli y Barrionuevo”.
El abogado de Balli contestó
Ante las acusaciones, el abogado de Marixa Balli habló con Primiciasya. El letrado se llama Juan Begue e informó que a la vedette la involucraron en todo este asunto. El periodista de Primicias le preguntó: ¿Cuál es el problema judicial?
Y el letrado contestó: "Hay dos situaciones: una es el contratado, que es un estafador. Y otra la denunciante con el abogado que interviene. Cuando empezamos a recopilar todos los elementos que había, nos encontramos con situaciones raras. Marixa tiene un llamado de hace una semana donde la representante de ella le pide $5000 porque sino iba a ser involucrada en un hecho de “Asociación ilícita”. Ahora nos damos cuenta que era esto. Entonces le pide una suma de dinero, luego la llaman y Marixa nunca atendió. Estamos denunciando un delito de coacción. Está todo probado: testigos, llamados, etc. Por el otro lado, Marixa quiere salvar su nombre ya que esto se está mediatizando. Pensamos cómo podía ser damnificada. Como la estafa es de instancia pública, ella lo denuncia para que se investigue a esta gente. En este momento, está yendo junto a uno de mis abogados hacia Berazategui para presentar la denuncia".
En las primeras horas de la tarde la vedette hizo declaraciones en el programa Intrusos, donde contó que fue estafada por Barrionuevo: “Apareció el mes pasado (por Barrionuevo) y se me presenta, me pide una reunión y me da una tarjeta con sus datos que decía ‘Municipalidad de Dolores’. Me dice que un grupo de chicos de allá quieren que haga un musical para abrir un teatro. Me parecía arriesgado hacer un cuadro musical. Le terminé diciendo que sí. La madrina del teatro es Paola Miranda, que me enteré que también la estafó a ella”, detalló la vedette.
“Me puse a ensayar y a la semana me llama y me dice de hacer una foto con todas las bailarinas, de 14 y 15 años. Me hizo posar con dos autos importados, yo no entendía el objetivo. Luego, estas chicas me dicen que son de Berazategui. No entendía nada", declaró en el programa de
Jorge Rial
.