Denuncian malas condiciones laborales en el Notti

La comisión directiva de ATE asegura que la urgencia es reparar la lavandería, que no funciona. La ropa se lava en Luján. Afirman que el estado de la cocina también es “deplorable”. Mirá las fotos.

Denuncian malas condiciones laborales en el Notti
Denuncian malas condiciones laborales en el Notti

Una vez más, los trabajadores del Estado salen a denunciar malas condiciones de trabajo en el hospital pediátrico Humberto Notti, que en este momento tiene rota la lavandería y la cocina en malas condiciones. Un equipo de

radio Mitre Mendoza

fue hasta el nosocomio y vio “in situ” el estado de las instalaciones: enchufes rotos, suciedad, cables afuera y un cartel en el lavadero por donde debe pasar la ropa del nosocomio que reza “fuera de servicio”. Las autoridades del nosocomio admiten la rotura de la máquina pero aseguran que no faltan elementos para cubrir las necesidades.

Lavar y planchar la cantidad de ropa blanca que se usa en un hospital es una odisea: en la actualidad se envía a Luján, ya que el lavadero lleva roto una semana.

“La situación del hospital Notti no es de ahora, sino que acarrea problemas desde el 2008. Hubo conciliaciones en la Subsecretaría de Trabajo donde se planteó a diferentes directivos la problemática del hospital. Iba a llegar el momento en que las máquinas se iban a romper. No solamente hay problemas en la lavandería sino también en la cocina. El equipo de limpieza también tiene problemas”, afirmó Blanca Cárdenas, miembro de la comisión directiva de ATE.

“Es una problemática del hospital en general. Pero por estas horas la urgencia es la lavandería, porque no tenemos máquinas ni para lavar o planchar. La ropa del hospital la llevan a Luján para traerla limpia. Denunciamos y hacemos cargo a los directivos que se comprometieron a arreglar la situación y también al Gobierno de Mendoza que promete y habla de que la salud es lo mejor que tenemos en Mendoza y es todo una mentira. Es hora que se preocupen por la situación de los hospitales”, se quejó Cárdenas a Radio Mitre.

“La ropa de cama está en falta, como toallas, colchones tampoco hay y frazadas. Todos los años pasa lo mismo”.

Desde el hospital aseguraron a

Los Andes

que ya se están tomando cartas en el asunto, que la rotura de la lavanderia ya fue informada a Salud con anterioridad y que ningún servicio se ve resentido con este inconveniente, ya que la ropa va y viene del lavadero de Luján sin demoras.

“Tenemos 1.100 juegos de sábanas, todas las habitaciones tienen frazadas y existe una licitación para comprar 50 colchones. Además, hay otros guardados en caso de emergencia”, aseguraron desde el centro asistencial.

“Hay que arreglar la lavadora, eso ya está en trámite pero todo está cubierto”, finalizaron las fuentes consultadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA