“Podemos confirmar que esta mañana hemos escrito al presidente de la Organización de estándares de la prensa independiente (IPSO) para registrar una queja sobre la noticia de portada en el diario The Sun”, dijo un portavoz del palacio.
A poco más de tres meses del referéndum en que el país decidirá si sigue en la UE, el diario The Sun tituló “La reina apoya el Brexit”.
El diario, citando una “alta” fuente anónima, sostiene que la monarca dijo en un almuerzo en 2011 que la UE iba en la mala dirección, un almuerzo en el que estaba el entonces viceprimer ministro, Nick Clegg.
Clegg salió al cruce de la información calificándola de “sinsentido”.
“Como le dije al periodista, es un sinsentido. No recuerdo que eso ocurriera y no es el tipo de cosa que olvidaría”, escribió en Twitter.
Buckingham precisó que la queja se presentó al amparo de una regla que obliga a corregir “rápidamente” una noticia “inexacta, engañosa o distorsionadora”.
Antes, Buckingham ya había recordado que “la reina sigue siendo políticamente neutral como lo ha sido durante 63 años”.
“No haremos comentarios sobre declaraciones falsas de fuentes anónimas. El referéndum es un asunto en el que los británicos deben decidir”, añadió.