Alrededor de veinte familias denunciaron que fueron estafadas por un constructor

Investigan a un sujeto que se dedica a la construcción en seco, pide pagos adelantados y no cumple.

Alrededor de veinte familias denunciaron que fueron estafadas por un constructor
Alrededor de veinte familias denunciaron que fueron estafadas por un constructor

Unas veinte familias fueron afectadas por un sujeto que, según relataron les realizó contratos, les cobró por una construcción en seco y luego no construyó lo prometido.

La Justicia provincial está investigando a un hombre por presuntas estafas. Según denunciaron, el sujeto se dedica a la construcción en seco y pide dinero por adelantado. Algunos incluso le pagaron el total del trabajo pero lo dejó a la mitad y nunca más se hizo cargo.

Vanina Urquiza, una de las denunciantes, en una entrevista a Canal 9, contó: "Esta persona vino, nos dijo que trabajaba el durlock, que la construcción sería en 60 días. Nos pedía el total de los materiales al principio para poder comprar, era el mes de septiembre y como el dólar subía él decía que con eso podía paralizar el precio. Le entregamos el dinero para que comprar los materiales pero solamente nos construyó la estructura. Fue pasando el tiempo, nos decía que iba a venir mañana y mañana hasta que nos dimos cuenta que no pasaría nada. El contrato era de $200.000 y le entregamos $170.000".

Otra damnificada, Soledad Tro, expuso: "Solamente tenemos estructura, se me llueve todo adentro. Le dimos $200.000, la excusa es que tenía a sus nietos mal, que no podía y que la demás gente no le pagaba".

Las familias afectadas quisieron hacer la denuncia pero no se las aceptaban por tratarse de incumplimiento de contrato, delito que no entra en la tipificación penal.

Entonces, una de las que también cayó en la supuesta trampa decidió escrachar al sujeto por Facebook y así los casos se multiplicaron.

Se trata de Janina Nuñez, quien relató lo que hizo: "Lo escraché por Facebook para que se supiera que estaba haciendo eso y ahí conocí a un montón de personas, ahí empecé a conocer a los demás. Hasta ahora siguen apareciendo casos. Como si nada firma un contrato, va a las casas, te cita a su casa pero nunca más das la cara, se desaparece, no devuelve la plata".

"Al principio te convence muy bien, habla muy bien y uno piensa que él realmente sabe del tema. Nos hemos dado cuenta que él vive de esto", dijo otra mujer que le entregó dinero al estafador.

Según los afectados, los casos son más de veinte y hay ocho denunciados en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Al sumarse varias denuncias el caso pasó a investigarse como estafa.

"Nosotros queríamos tener un lugar para vivir, porque estamos en la casa de mis papás. Nosotros somos tres adultos, es el sueño de cualquier persona tener un techo donde vivir y esta persona juega con todo", contó otra.

"Tuvimos que sacar un préstamo a cinco años, tengo cinco años para pagarlo. Son cinco años en los que tengo que decir que es un dinero que le estoy pagando a él", se lamentó otra afectada.

Desde Defensa del Consumidor recomiendan no pagar por adelantado ningún trabajo y dejar constancia de la metodología de pago, los montos y materiales a utilizar en un convenio firmado por las dos partes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA