Más allá de la votación y de que los trabajadores optaron por dar el sí ante la oferta del Gobierno, al final de la asamblea (incluso después de las acaloradas discusiones), ATE y Ampros denunciaron aprietes por parte del Ejecutivo en los días previos a la reunión. "Esto no termina acá, acá no termina la lucha.
Tenemos conocimiento de áreas y departamento en los que se apretó a los trabajadores para que votaran por el sí, amenazándolos con que iban a perder el mes de marzo si no lo hacían.
No vamos a tolerar aprietes políticos", denunció Del Pópolo, quien indicó que en el Área Departamental San Martín "se llevaron todas las planillas y se dijo a los trabajadores que tenían que votar por el sí porque, si no, perdían el ingreso de marzo. Eso lo mandaron desde Gobernación y nosotros rechazamos en esta mesa esas planillas por parte de los profesionales".
"Vamos a seguir el reclamo, porque creo que esto ha sido una de las tantas operaciones políticas, por el sí y por el no", continuó en su denuncia. Además indicó que en ese departamento hay una coordinadora que es pariente del Gobernador y fue ella quien bajó simulaciones "incluso antes de las que nos entregaron a nosotros" y que en el hospital Humberto Notti ocurrió lo mismo.