Denuncian amenazas y golpes a militantes radicales en Guaymallén

Fueron agredidos luego de una recorrida de Cornejo. Aseguran que los agresores son municipales que responden a Lobos quien lo desmintió.

Denuncian amenazas y golpes a militantes radicales en Guaymallén

Jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical denunciaron que fueron intimidados y golpeados por hombres que responden al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, mientras hacían campaña en el barrio Unimev. El cacique peronista negó estar relacionado con el hecho.

El violento se hecho se produjo este mediodía luego de que el candidato a gobernador por la UCR Alfredo Cornejo hiciera una recorrida por ese barrio acompañando a uno de los 5 precandidatos que tiene el radicalismo para ocupar el cargo de intendente de ese departamento, el empresario Fabián Manzur.

Manzur aseguró a Los Andes que identificó a los agresores y que son empleados municipales que responden al PJ local.

"Minutos antes de que terminara nuestra actividad, cuatro hombres se acercaron a uno de nuestros vehículos y le pidieron al chofer que se vaya, que tire los panfletos que tenía en el baúl y que no se nos ocurra volver a militar en Guaymallén porque es territorio justicialista", narró el precandidato.

Siempre según su relato, estos hombres luego se acercaron a un joven que repartía panfletos y le exigieron que dejara de hacerlo. El chico se negó y recibió un golpe en el brazo.

Ante esta situación, se acercaron los demás militantes radicales y fotografiaron y filmaron a los agresores.

"Tenemos fotos y videos. Los identificamos. Uno de ellos trabaja en la delegación del distrito Las Cañas y, según nos contaron, lo otros también están vinculados al PJ", agregó.

Manzur:  "Le pido a Luis Lobos que deje de recurrir a estos actos patoteriles"

Manzur dijo sentirse entre enojado y dolido por lo sucedido. “Nosotros invitamos a los chicos a que se sumen al radicalismo y a la política, pero cuando pasan cosas como estas no sabés qué decirles. Es una vergüenza. ¿Qué ejemplos les damos?”, exclamó.

Luego fue más duro y apuntó contra el intendente interino de Guaymallén a quien responsabilizó por lo sucedido. "Le pido a Luis Lobos que deje de recurrir a estos actos patoteriles", sentenció y dijo que la denuncia del hecho quedó radicada en la Oficina Fiscal 18 ubicada a unos metros de donde ocurrió el ataque.

“Queremos que esto no vuelva a pasar. A nosotros nos acompañan estudiantes que quieren cambiar Mendoza, también nuestros hijos y sobrinos y no tienen porqué vivir situaciones así. Vivimos en democracia y no podemos tolerar estos actos que son típicos de una dictadura”, cerró.

La respuesta de Lobos

En tanto que Lobos se defendió de las acusaciones y negó estar relacionado con el hecho. "Entiendo que se hizo una presentación policial en donde se ha involucrado mi nombre. Quiero negar cualquier vínculo con hechos repudiables; y como hizo el señor Manzur, voy a denunciar todo acto de violencia del que tenga conocimiento", dijo.

Y agregó: "Los que queremos a Guaymallén repudiamos todo acto de violencia que interfiera la vida democrática. Todos los candidatos tenemos propuestas para nuestros vecinos y todos merecemos ser escuchados. Convoco a la militancia de todos los sectores políticos de Guaymallén a transitar este proceso democrático en paz".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA