Denunciaron a un profesor de música por supuesto abuso en un jardincito

Los padres de los chicos cortaron una calle para denunciar el hecho ocurrido en Buenos Aires. Piden además la renuncia de los directivos.

Denunciaron a un profesor de música por supuesto abuso en un jardincito
Denunciaron a un profesor de música por supuesto abuso en un jardincito

Familiares de chicos que asisten al jardín N° 10 de Lugano denunciaron que el profesor de música habría abusado de al menos cinco niños y pidieron la renuncia de todos los directivos de la institución por complicidad con el docente, que ya fue apartado de su cargo.

Un grupo de padres y madres cortaron esta mañana la avenida General Paz, a la altura Goleta Santa Cruz, frente al jardín, para reclamar la renuncia de los directivos por tener "complicidad" en los casos de cinco alumnos que testimoniaron los hechos, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

"Estamos pidiendo que destituyan desde la directora hasta la que abre la puerta. Hay complicidad, hay cosas que escondieron. Que se vean todas las culpabilidades", dijo un padre a la señal TN y aseguró que los docentes de la institución "niegan todo".

La denuncia, radicada en el juzgado correccional 9, compromete al profesor de música Matías Bisso, por lo que ya fue separado de su trabajo.

Según consta en las denuncias policiales, Adalberto y Gilda, padres de alumnos de 5 años que concurren a este jardín, aseguraron que el profesor "les mostró sus partes genitales" a los niños. 

Ante estos hechos, también le recriminaron a los directivos de la institución haber sido "cómplices".

"La directora dijo que solamente se le cayó el pantalón en frente de los chicos -señalaron-. Venimos a pedir que destituyan a todos, no se puede seguir con los cómplices".

"Yo me enteré el viernes, empezó a partir de la semana pasada, los chicos empezaron a hablar. Todo surgió cuando una maestra se encontró con el profesor frente a los chicos con los pantalones bajos", contó a Télam Federico, que tiene a su sobrino de 5 años en la institución.

"No es uno solo caso, no es de una sola salita, sino de varias edades y de los dos turnos. Nos vamos enterando de más cosas porque van hablando los nenes. Todo esto estaba silenciado por los profesores, aseguró el hombre, que posteó un escrache en Facebook contra el profesor de música que se viralizó en las redes sociales.

Representantes del Ministerio de Educación se acercaron este mediodía al jardín, ubicado en Goleta Santa Cruz 6999, pero hasta el momento no decidió el futuro de los directivos.

"Ni bien nos anoticiamos la semana pasada de esta situación iniciamos el protocolo para este tipo de denuncias y se separó del cargo manera preventiva al docente para que no esté frente a alumnos mientras está la investigación", informó a Télam Paula Colombo, directora general Coordinación Legal e Institucional del ministerio de Educación porteño.

"A nosotros nos interesa que se sepa la verdad, son situaciones muy difíciles. Hay que dejar que la Justicia actúe", aseguró Colombo y precisó que desde la cartera que conduce Soledad Acuña se está trabajando junto a la Procuración de la Ciudad para colaborar con la Justicia.

En la causa, que está bajo secreto de sumario, se llamó a declarar desde mañana a los padres de los chicos, a los alumnos (con una cámara gesell) y a la directora del establecimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA