La cordobesa Jésica González denunció que a su hijo de 7 años lo discriminaron en un pelotero de Río Cuarto por "ser gordo".
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando la familia del nene estaba cenando en una pizzería de esa localidad de Córdoba. En un momento, Jonathan (7) y sus amigos cruzaron a un pelotero que está frente al restaurante para divertirse, pero no todos pudieron hacerlo.
Al subirse a un castillo inflable, Jonathan, quien también padece un problema auditivo, fue sorprendido por la justificación del encargado del juego, quien no le dejó divertirse allí por su supuesto sobrepeso.
"El dueño del carrito le impidió el ingreso a Jonathan aduciendo que era demasiado gordo y que le iba a reventar el pelotero porque pesaba más de 80 kilos", relató la mujer entre lágrimas.
"Intenté consolarlo, pero llorábamos juntos y él me decía: 'No estés triste mamá'. Nunca nos habían discriminado así. En el colegio, los compañeros lo quieren un montón", dijo la mamá al portal Somos Río Cuarto.
La mujer presentó la denuncia ante el Defensor del Pueblo de Río Cuarto y no descarta además realizar una denuncia policial, según precisó La Voz. De acuerdo a su testimonio, todavía espera las disculpas del dueño del pelotero.