Mediante la presente nota quiero alertar a la población de Mendoza sobre un hecho gravísimo que viene ocurriendo desde hace varios años en nuestra querida provincia.
El hecho es protagonizado por los aviones de lucha antigranizo, que bombardean con yoduro de plata las nubes, tanto en la pre cordillera (donde tanto hace falta la lluvia como la nieve ) hasta en zonas donde no existen los cultivos (Ciudad Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras).
Mediante este sistema de bombardeo masivo con este potente químico se eliminan las nubes y se baña a la población sin motivo alguno con yoduro de plata.
No sabemos el daño que puede causar en la salud humana este químico. Lo que sí sabemos es el enorme daño que produce en el ecosistema (piedemonte, precordillera y zonas pobladas).
El señor gobernador tiene datos fehacientes sobre este verdadero atropello a la naturaleza y al medioambiente, como así también el secretario de Ambiente, negándose a tomar urgentes medidas.
Los aviones de lucha antigranizo son utilizados en temporadas de cultivo, como fuera de las mismas y en zonas mayoritariamente sin cultivos.
Ciudadanos muy preocupados y sin temor al poder político, han elevado notas al Gobernador, han realizado denuncias en la Fiscalía de Estado, pero desgraciadamente prevalecen los informes técnicos y científicos elaborados por la misma gente que utiliza los aviones sin control y por aquellos que los respaldan creyendo en estos informes.
Mendocinos: más allá del enorme daño ocasionado por este verdadero flagelo y que ahora ha sido transformado en empresa, con más pilotos y aviones cabe preguntarse ¿quién paga este verdadero elefante blanco, producto del capricho de unos pocos?
Aquellas personas que requieran información la van a obtener, para poder frenar esta verdadera locura.
Rubén Armando González
DNI 11.438.541