El cantante Axel está nuevamente en el centro de la polémica. Hace una semana estalló en su contra una denuncia de abuso sexual simple por un hecho ocurrido en 2017. La mujer de Río Negro, quien pidió proteger su identidad para evitar una sobreexposición, ya era mayor de edad en aquel momento, pero recién ahora se animó a exponer lo sucedido.
Si bien ella prefiere dejar todo en manos de la Justicia y no estar en los medios, su abogado, José D'Antona, fue quien brindó más detalles del caso en diálogo con "Intrusos" (América TV).
El letrado cordobés representa legalmente también a Paula Galloni, la periodista que fue la primera en revelar que vivió "una situación incómoda" en una entrevista con el cantante. "Paula me contactó y después del video (con Tini Stoessel) se contactaron con ella mínimo seis personas. Ella le recomendó que hablaran conmigo para ver como seguir".
A partir de allí, una de las jóvenes se animó a dar el siguiente paso. "Hay una más que valiente denuncia de una persona en un pueblo muy pequeño de la provincia de Río Negro", dijo el abogado. Y reconoció que la denunciante "estaba con miedo al escrache, al escarnio público. Pero esta chica pudo dar el paso, y afrontará todo lo que está pasando y lo que viene".
Sin dar indicios de su identidad, el letrado aclaró que la chica no pertenece al ambiente artístico ni es una fan del artista, sino que el encuentro se dio porque "ella estaba en el lugar donde trabaja y en ese contexto sucedieron los hechos".
Sobre cómo continuará el proceso legal, D'Antona explicó que el sistema rionegrino "le da seis meses de tiempo máximo a la fiscalía para que junto a la denunciante propongamos una serie de pruebas. La defensa las puede ver, pero no las puede objetar jurídicamente. Después de eso la fiscalía decide si acusa o no. Ahí llamarían a Axel y tiene un tiempo máximo de cuatro meses para defenderse. Luego llegaría la audiencia, en donde un juez decide qué pruebas quedan incorporadas. Y finalmente comienza el juicio". Considerándolo a la vanguardia, el abogado agregó que este sistema permitiría que en el plazo de un año o quizás menos, la causa encuentre su resolución.
"La denuncia está formulada como abuso sexual simple, y tiene una pena de uno a cuatro años -máximo- de prisión", explicó. Ante la consulta de los integrantes del programa, el hombre aclaró que no existió acceso carnal, sino que se trató de manoseos sin consentimiento de la mujer.
Ahondando en las circunstancias del episodio, el abogado afirmó que "no fue en el momento puntual del recital. (Ella) No era parte del sonido, de la técnica, bailarinas, ni nada relacionado al staff".
"Trabajo eventual que cualquier persona puede necesitar, sin necesidad de tener el trabajo de artista", agregó D'Antona y destacó que el proceso no fue sencillo para la denunciante que antes de recurrir a la Justicia, estuvo "varias semanas viendo si estaba preparada para soportar todo lo que podía llegar a venir".